"Los detalles son asquerosos": nuevas revelaciones sobre denuncias contra Ruiz y Machado

Un periodista que lleva el caso contra los árbitros colombianos dio nuevos detalles.


Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado acusaciones de abuso sexual
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 11 de 2022
05:21 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Comité de Ética de la Fifa abrió una invstigación por denuncias de acoso y abuso sexual contra uno dos árbitros de la Federación Colombiana de Fútbol.

Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado son los exárbitros señalados y por esa razón, luego de conocer esta noticia por el medio británico The Guardian, el periodista que lleva este caso dio nuevos detalles sobre esta investigación y denuncia.

Romain Molina, periodista del diario británico, en declaraciones a Caracol Radio se refirió a los hallazgos dados durante esas denuncias a los dos árbitros.

"El caso fue archivado por la Fiscalía hace años, pero ahora se han presentado nuevas evidencias, piden el desarchivo de esos documentos. Hablamos de 11 víctimas y más de 40 testigos en el caso de Óscar Julián Ruiz, y en el caso de Ímer Machado son más de 14 testigos, en Machado no hablamos de menores, en Ruiz hay menores entre las víctimas", y además agregó que las pruebas son claras.

"Son sólidas las acusaciones, sobre todo está la confirmación de gente que vio lo que pasó, no creo que tanta gente, de todos lados y en todos esos años..."

En contexto: La Fifa investiga a Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado por abuso sexual a otros árbitros

Evidencias contra Óscar Julián Ruiz e Ímer Machado

Además, el periodista no dio detalles, pero se refirió a lo que ha conocido sobre las acusaciones contra los árbitros.

"Tengo toda la evidencia, la primera vez que intenté leerlo no pude terminar, es tan horrible que fue un poco complicado. Los detalles son asquerosos, y mucha gente confirma eso. Iban a fiestas, emborrachaban a la gente y se aprovechaban de ellos. Hay conversaciones de otros árbitros que confirman lo que pasó con Harold Perilla, hoy está en manos de la Fiscalía"

Por último, con las declaraciones también dadas por el exárbitro Harold Perilla, el periodista se refirió a este caso de la siguiente manera:

"El caso en Colombia es uno de los más graves y más sólidos que he visto en mi vida, no sé por qué la Fiscalía lo ha archivado, nunca han dicho que ellos no lo han hecho"

Además: ¡Papelón! Dimayor, en el ojo del huracán por el juego entre Jaguares y DIM

Lea también: Última fecha emocionante: los equipos en carrera para clasificar a cuadrangulares

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Estados Unidos

Estados Unidos toma contundente medida sobre excomisionado de la Unión Europea

Al excomisionado lo han cuestionado por las regulaciones tecnológicas.

Navidad

Estos son los regalos que más compran los colombianos durante la Navidad

¿Qué obsequios prefieren los colombianos para regalar en Navidad? Tome nota.


Anuncian cierres en la calle 32 con avenida Caracas por obras del Metro: tome nota

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá