Partidazo de Luis Díaz: Liverpool venció a Newcastle y es más líder que nunca en la Premier

Los 'reds' ganaron con contundencia en el primer partido del 2024 y son líderes en solitario de la tabla de la Premier League.


Liverpool goleó a Newcastle y es líder de la Premier
Liverpool goleó a Newcastle y es líder de la Premier. / Foto: LFC.

Noticias RCN

enero 01 de 2024
04:54 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Liverpool inició de manera sensacional el 2024: goleó a Newcastle y se ratificó en la cima de la tabla de la Premier League. Los 'reds' ganaron 4-2 en Anfield y con eso llegaron a 45 puntos, tres más que Aston Villa y cinco más que Manchester City y Arsenal. 

Aún con las críticas que venía recibiendo por mostrar un nivel discreto, Luis Díaz se desquitó y soltó toda su calidad sobre la cancha esta tarde para ser una de las grandes figuras de su equipo en la victoria. El colombiano fue la clave en el desequilibrio por el extremo izquierdo e hizo ver muy mal por varios momentos a la defensa rival. 

Es más, ahora la polémica en el entorno Liverpool se desató por la decisión de Jürgen Klopp de sacar a Díaz al minuto 64 en lugar de Diogo Jota cuando el partido estaba empatado 1-1 y justo cuando 'Lucho' era el jugador más incisivo y que estaba marcando la diferencia a la hora de atacar. 

Además: ¿Se preocupa Luis Díaz? Liverpool entra en la pelea con Real Madrid por fichar a Kylian Mbappé

Liverpool y un partidazo para extender liderato en la Premier League

En un encuentro dominado por los locales, el gol se resistió en la primera mitad, en la que Mohamed Salah falló un penal (22). En el segundo tiempo, el egipcio no perdonó al ser asistido por el uruguayo Darwin Núñez y abrió el marcador (49).

Pero en una de las escasas ocasiones de los visitantes, a los que ya les había sido anulado un gol por fuera de juego en el primer tiempo, el atacante sueco Alexander Isak empató el encuentro (54). La tensión aumentó y en el último cuarto de hora del partido Curtis Jones (74), Cody Gakpo (78) y de nuevo Salah (86, de penal) lograron transformar las ocasiones en goles para asegurar una importante victoria, si bien el Newcastle puso algo de suspense con un cabezazo de Sven Botman en un saque de esquina (81, 3-2).

Con dos goles y una asistencia, Salah se despide temporalmente del Liverpool para poner rumbo a la Copa África, dejando preocupación en Anfield por el precio que pueda tener en la carrera hacia el título la falta de acierto del resto de atacantes durante la ausencia del egipcio.

Por parte del Newcastle, que peleó por puntuar hasta los últimos minutos gracias a una gran actuación del guardameta eslovaco Martin Dubravka, se trata de la tercera derrota consecutiva en Premier League. Han perdido siete de los últimos ocho partidos entre todas las competiciones.  Con 29 puntos, las 'Urracas' quedan a 11 unidades del 'Top 4' alcanzado la temporada pasada y se descuelgan de la pelea por los puestos europeos.

Mire también: Luis Díaz quiere unirse al listado: los siete colombianos que han ganado la Europa League

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Giro de Italia

¡Son nuestros! Daniel Felipe Martínez le agradeció a Nairo por enorme detalle en carrera

Giro de Italia

Steinhauser ganó etapa 17: Daniel Felipe Martínez sigue fuerte en el top-3

Millonarios

¿Gamero continúa? Directiva de Millonarios ya tendría decisión, según Carlos Antonio Vélez

Otras Noticias

Alimentos

¿Cuál es la mejor? Las dietas top del 2024 reveladas por los expertos

Desde la dieta mediterránea hasta la cetogénica, estas son las opciones más populares del 2024 que están revolucionando la forma en que pensamos sobre la alimentación y la salud.

Estados Unidos

Biden se opone a un "reconocimiento unilateral" del Estado palestino

La Casa Blanca afirma que seguirán apoyando una solución concertada entre las partes implicadas.


Confirmación sobre el reingreso de Nataly Umaña a la Casa de los Famosos: fecha y tiempo de permanencia

Video: guardias del Inpec protestan y piden garantías en la Dirección Nacional

Foro Económico Mundial evaluó los países con mejores condiciones para el turismo sostenible: ¿En qué puesto quedó Colombia?