Patinaje y baile de oro en Los Juegos Mundiales
Dos disciplinas de los Juegos que han hecho brillar a Colombia en Los Juegos Mundiales de Cali.
Noticias RCN
06:03 p. m.
El patinador colombiano Andrés Felipe Muñoz se impuso en los 1000 metros esprín masculino con dominio total en los Juegos Mundiales de Cali, aunque lo asume con humildad, agradece el éxito.
"Nosotros solamente somos un instrumento para demostrar y dar apoyo a selecciones", aseguró Muñoz.
Pedro Causil, por su parte, se llevó el bronce en la misma categoría manteniendo el ritmo impuesto por Muñoz llegando como tercero.
Colombia es oro a ritmo de salsa
"En el baile debemos expresar muchos sentimientos, cada ritmo tiene su sentimiento y la salsa tiene una expresión muy importante", asegura Jefferson Benjumea, Medallista de oro colombiano.
Su pasión por la salsa deportiva le ha merecido la presea dorada en esta versión de los Juegos en Cali.
Su pareja, compañera y amiga de pistas y de vida, Adriana Ávila se acopla a sus movimientos de forma casi perfecta.
"Yo a él lo respeto mucho, como a un hermano", afirma Ávila, su par de oro y quien ha hecho de la salsa no sólo el baile representativo de la sultana del Valle, sino una categoría mundialista que le otorgó a Colombia un oro más.
"Todo el tiempo comparto con ella, vivimos juntos como familia y ella para mí es como mi hermana. Durante mucho tiempo hemos estado juntos. Duramos 8 años en el mismo grupo, Y se crea un ‘feeling’ muy bueno, y más ahora como pareja", asegura Benjumea.
"La mujer tiene que coquetearle al hombre, y después mostrar indiferencia", explica la medallista de oro.
La joven pareja de bailarines han demostrado que la salsa no sólo sube al ánimo y une a quienes bailan, saben que hace parte de la cultura y que el entrenamiento y la práctica hacen del género un deporte digno de una medalla mundialista.
NoticasRCN.com