El 'Patrón' Bermúdez dio pistas sobre el futuro de Cardona y Villa en Boca Juniors

El dirigente del club argentino se refirió a la continuidad de sus compatriotas.


Jorge Bermúdez, Edwin Cardona y Sebastián Villa
Foto: @BocaJrsOficial y AFP

Noticias RCN

noviembre 24 de 2021
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El torneo argentino está llegando a su final y por esa razón el futuro de varios futbolistas colombianos en dicha liga está en tela de juicio, entre ellos el de Edwin Cardona.

Lea también: Los mensajes de Cardona que lo vuelven a poner en la cuerda floja con Boca Juniors

El préstamo del colombiano que termina a final de año con Boca Juniors sigue siendo una incógnita sobre lo que hará el club argentino con el mediocampista. Sin embargo, este miércoles, el exjugador colombiano y actual dirigente, Jorge Bermúdez, se refirió a la actualidad de su compatriota.

“El tema Cardona, a mí me alegra muchísimo. Porque todos saben que nosotros trajimos a Cardona como una apuesta para que nuestro club brillara, hay que recordarle a la gente que Cardona no estaba ni entrenando en el equipo de Primera del club donde proviene. Él había sido separado del Tijuana”, y además agregó lo siguiente:

Lamentablemente por circunstancias ajenas no ha podido rendir en todo lo que el mismo le hubiese querido

“Nosotros seguimos creyendo que es un gran jugador, pero tenemos un gran respeto por el jugador, hoy nos presiona todo el mundo, que se tiene que quedar, yo creo que lo más lindo es ver como se rescata el jugador, como se trata con transparencia, como se va a tratar su continuidad o no, eso se determinara en lo que va durante la jornada, en el año, de ya los propios promedios. Al chico se lo ha tratado correctamente, el club le dio todo, se lo ha respaldado y él ha hecho lo posible. Lamentablemente por circunstancias ajenas no ha podido rendir en todo lo que el mismo le hubiese querido”

Lea también: ¿Se queda o se va? Lo que Boca Juniors tiene pensado hacer con Edwin Cardona

Sin embargo, aunque no confirmó la continuidad del futbolista, el ‘Patrón’ cerró el tema de su compatriota.

“Estamos muy contentos por el compromiso de él. Él ha demostrado que la apuesta fue valedera. Porque si no hubiese jugado en este último tramo hubiesen dicho para que lo trajeron. Se equivocaron, siempre estamos para recibir el latigazo, parece que el Comité de Fútbol fuese el culpable de todo. Lo importante no es si la decisión se está tomando o si se tomó o no, lo importante es lo que el chico ha demostrado con su nivel, no nos equivocamos con la apuesta, es un grandísimo jugador que desgraciadamente no ha tenido esa continuidad que lo hubiese afianzado completamente”

Además, otro de los futbolistas colombianos que ha estado también en el ojo del huracán ha sido Sebastián Villa, quien parece contar con el apoyo del club.

"El regreso de Villa después de toda la situación, de todo el manejo, las críticas, fuimos pacientes, es tremendo jugador, es un ser humano que se puede equivocar, nosotros no tenemos la guillotina para bajarle la cabeza a los chicos. Son patrimonio del club y a veces en la vida hay situaciones ambivalentes que se dan para un lado y para el otro, pero ahora estamos contentos de que juegue para nosotros”

Lea también: Riquelme y la pelea con un periodista para defender a Cardona: "Es crack, vos sos un burro"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Barcelona FC Barcelona

Barcelona entró en modo Karol G para enfrentar al Real Madrid

Otras Noticias

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela Venezuela

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

La oposición de Venezuela ratificó la candidatura de Edmundo González Urrutia como representante de la líder inhabilitada María Corina Machado.

Impuestos

Se acerca la fecha para pagar el impuesto predial en Bogotá: conozca cómo hacerlo

Este año hay cuatro fechas para el pago del impuesto predial del 2024 y en pocas semanas llega la primera. ¿Cómo descargar y pagar la factura?


Nuevo castigo para Mafe Walker en la Casa de Los Famosos: ahora por bañarse en jacuzzi

Aida Victoria Merlano se sinceró y habló de los cambios en su vida tras ser condenada

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos