¿Hay de qué preocuparse? Pelé volvió a ser hospitalizado en clínica de Sao Paulo

El astro brasilero estuvo hospitalizado durante dos semanas en febrero por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada.


Pelé volvió a ser hospitalizado en clínica de Sao Paulo en abril
Pelé volvió a ser hospitalizado en clínica de Sao Paulo en abril. / Foto: AFP.

Noticias RCN

abril 19 de 2022
08:29 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En los primeros meses del año, el ambiente del fútbol del mundo ha estado pendiente en cada momento a la salud de Pelé, que desde hace un tiempo ha venido sufriendo serios quebrantos en su organismo. 

La alerta máxima se encendió cuando en Brasil revelaron que al otrora astro 'carioca' le encontraron un tumor en los intestinos, uno en el hígado y el comienzo de otro en el pulmón, y que se sometería a más pruebas para encontrar otras posibles ramificaciones de cáncer.

Vea acá: Messi, un verdadero dolor de cabeza para el PSG: una nueva mala noticia

Días después, Pelé aclaró en redes sociales que su estado es optimo y que no hay de qué preocuparse. Luego, se conoció que había sido internado de nuevo en la clínica Albert Einstein de Sao Paulo, pero el mismo exfutbolista reveló que de ahora en adelante, deberá ir al centro hospitalario una vez al mes para someterse al tratamiento de su enfermedad.

Ahora bien, se conoció que desde este lunes, 'O Rei' fue hospitalizado como parte de dicho tratamiento contra el cáncer de colon que le fue descubierto en septiembre pasado, informó este martes el centro médico que le atiende. Pero, otra vez, este proceso hace parte de la rutina mensual y no hay por qué generar pánico al respecto. 

Las "condiciones clínicas" de Edson Arantes do Nascimento "son buenas y estables, y el alta hospitalaria debe darse en los próximos días", indicó el Hospital Israelita Albert Einstein en un comunicado.

Lea también: El fútbol se solidarizó con Cristiano Ronaldo tras la muerte de su bebé en el parto

Hospitalizaciones anteriores de Pelé

El único jugador tricampeón del mundo (1958, 1962 y 1970) estuvo hospitalizado durante dos semanas en febrero por cuenta de una infección urinaria que le fue hallada cuando acudió a su cita regular. Hasta el de esta semana, aquella ocasión fue el último ingreso a la clínica informado por las asesorías de prensa del exjugador y del Albert Einstein.

Aunque Pelé se ha mantenido activo en sus redes sociales, no ha vuelto a publicar imágenes suyas recientes. Sin embargo, tras la detección del tumor, la leyenda brasileña y su familia han destacado su "buen" estado de salud, que en los últimos años ha enfrentado diversos problemas.

Antes del diagnóstico en el colon, cuando estuvo internado un mes, entre agosto y septiembre de 2021, el exastro del Santos y la selección brasileña fue internado en París en 2019 y trasladado a Sao Paulo para retirarle un cálculo renal. 

Le puede interesar: The last dance: los grandes jugadores que estarán en su último Mundial en Catar 2022

En 2014, el legendario '10' estuvo hospitalizado en cuidados intensivos debido a una infección urinaria que lo obligó a someterse a diálisis en su riñón izquierdo, luego de que en los años 70 le extirparan el derecho por causa de una lesión cuando aún era jugador. También tuvo problemas en la cadera que le redujeron la movilidad y le obligaron a usar silla de ruedas.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Copa Libertadores

¿Seguirá con vida en Libertadores? Así están las apuestas para Palestino vs. Millonarios

Giro de Italia

¡De vuelta al ruedo! Nairo Quintana lidera los colombianos que correrán Giro de Italia 2024

Otras Noticias

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá Bogotá

En imágenes: bus del SITP fue quemado en medio de protestas en el sur de Bogotá

Un bus del SITP fue incinerado por personas que estarían participando de una protesta en inmediaciones de una sede de la Universidad Distrital.

Carla Giraldo La casa de los famosos

Melfi le coqueteó a Carla Giraldo en la Casa de los Famosos y las redes estallaron

Miguel Melfi aprovechó la visita de Carla Giraldo a la Casa de los Famosos para hacerle sugestivos comentarios.


18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza

Corte Constitucional admitió estudio de impacto fiscal sobre la deducción de regalías

El Ministerio de Salud obtuvo una licencia obligatoria para el uso del mejor tratamiento del VIH