The last dance: los grandes jugadores que estarán en su último Mundial en Catar 2022

Algunos de los jugadores que han dominado el deporte durante la última década estarían disputando el último Mundial de sus carreras.


Catar 2022: Los grandes jugadores que estarán en su último Mundial
Los grandes que jugarían su último Mundial - AFP

Nicolás Morales

abril 01 de 2022
09:55 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Mundial de Catar 2022está cerca de comenzar, donde el fútbol tendrá su máxima fiesta, y 32 selecciones llegan en busca de un único sueño: levantar la copa. Este trofeo ha sido levantado por algunos de los mejores jugadores de la historia como Pelé, Diego Maradona, Zinedine Zidane, Ronaldinho, entre otros. 

Vea además: ¿Mundial cada dos años? Infantino habló del tema y la decisión que tomó la FIFA sobre la posibilidad

Sin embargo, algunas de las grandes figuras del fútbol mundial estarán por última vez en una Copa del Mundo. Jugadores que han dominado el juego durante la última década estarían ante su participación final en el certamen.

Messi y Cristiano Ronaldo: el fin de una era

Los dos jugadores que han sido los grandes referentes del fútbol durante los últimos 15 años y que han roto todo tipo de récords, estarían jugando el último Mundial de sus carreras. Ambos tuvieron su primera participación en Alemania 2006, y podrían cerrar su ciclo mundialista en las arenas de Catar. 

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi - AFP

Estos dos fenómenos irán en busca de la gloria con Argentina y Portugal. Ambos han estado cerca del título, pero este les ha sido esquivo. Messi jugó la final del 2014 contra Alemania donde fueron derrotados. Por su parte, CR7 llegó a semifinales del 2006 donde los venció Francia.  

Ambos jugadores intentarán comandar a sus países para alcanzar la copa. Argentina busca su tercer Mundial y Portugal el primero. Así cada uno ya tenga un título con su selección (Eurocopa 2016 y Copa América 2021), la joya de la corona les espera. Además, nunca se han enfrentado en un Mundial ¿se dará el duelo en Catar?

Luis Suárez y Edinson Cavani

La dupla nacida en Salto, Uruguay, estará dando su venia final con la selección 'Charrúa' después del Mundial. La delantera que llevó al país suramericano a tener importantes actuaciones en los mundiales del 2010 al 2018, así como el triunfo en la Copa América 2011, buscará dejar el nombre de Uruguay en lo alto.

Suárez se convirtió en el máximo goleador en la historia de las Eliminatorias Conmebol con 29 tantos. Ha anotado en todos los mundiales que ha disputado, al igual que Cavani. 

La delantera uruguaya Luis Suárez y Edinson Cavani - AFP

Neymar ¿adiós final?

Así apenas haya llegado a los 30 años e edad, el jugador brasileño ha dicho que posiblemente se retire de la selección pentacampeona después del Mundial, independiente del resultado. En una entrevista con el portal DAZN, afirmó que Catar 2022 podría ser su última copa del mundo ya que "no cree tener la fortaleza mental para lidiar con más presión en el fútbol".

Siendo la gran figura de Brasil durante la última década, el jugador está llamado a brillar en el Mundial para comandar a la 'verdeamarela' al título que les es esquivo desde el 2002.

Neymar podría retirarse de la selección - AFP

Manuel Neuer

El arquero alemán, capitán de la selección teutona, ya logró alzar el trofeo de la Copa del Mundo en Brasil 2014. Sin embargo, a sus 37 años de edad, el guardameta busca llevar a Alemania a lo más alto. Todavía siendo uno de los mejores en su posición a nivel mundial, ya está en la edad para darle paso a la siguiente generación en el arco alemán tras su participación en Catar.

Karim Benzema

El delantero francés no estuvo en el triunfo de su selección en Rusia 2018, y querrá tener su revancha en el que sería su último Mundial. A lo largo de su carrera, Benzema solo ha participado en una Copa del Mundo (Brasil 2014), donde su selección fue eliminada por Alemania en cuartos de final.

Tiene 34 años y atraviesa uno de los mejores momentos de su carrera como capitán y figura del Real Madrid, y querrá cerrar su ciclo con la selección de la mejor manera.

La generación dorada de Bélgica

Catar 2022 será la última oportunidad que tendrá la llamada "generación dorada" de Bélgica para buscar la gloria mundialista. Teniendo en sus filas a grandes jugadores línea por línea como el arquero Thibaut Courtois, los defensores Jan Vertonghen y Toby Alderweireld, los volantes Kevin de Bruyne, Axel Witsel y atacantes como Eden Hazard y Romelu Lukaku, este equipo belga ha prometido desde hace varios años.

Generación dorada de Bélgica - AFP

En Brasil 2014 se quedaron en cuartos de final a manos de Argentina, y en Rusia 2018 alcanzaron la semifinal contra Francia, eventuales campeones. Sin embargo, para gran parte de estos jugadores, esta será su oportunidad final para luchar por el título mundialista.

Lea además: Al Rihla: conozca el balón con el que se jugará el Mundial de Catar-2022

Luka Modric

El capitán de Croacia, quien fue elegido el mejor jugador del Mundial 2018 a pesar de ser derrotado en la final, actuará por última vez en una Copa del Mundo a sus 37 años de edad. Pese a esto, sigue siendo una figura instrumental en el Real Madrid y el capitán de su selección. De su mano, los croatas buscarán volver a tener una destacada actuación al igual que hace cuatro años. Sería la mejor forma para despedir a uno de los mejores volantes de su generación.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos