Pep Guardiola, ante la oportunidad de cortar su 'sequía' en Champions y de 'vengarse' del Inter

Han pasado 12 años desde que Pep Guardiola ganó su última 'Orejona'. Este 10 de junio tendrá una nueva oportunidad, ante un viejo rival.


Pep Guardiola contar el Inter en el 2010
AFP / Lluis Gene

Noticias RCN

mayo 18 de 2023
01:46 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Pep Guardiola está a una victoria de levantar su primera Champions League, tras 12 años de 'sequía'. El entrenador del Manchester City goleó 4-0 al Real Madrid y se instaló en la gran final, donde enfrentará al Inter, un equipo que le causó pesadillas en el pasado. 

Después de ganarle la 'Orejona' al Manchester United de Alex Ferguson en el 2011, el timonel catalán ha sufrido una seguidilla de decepciones en el ámbito internacional. Antes de irse del banquillo del Barcelona, Pep fue eliminado en las semifinales por el Chelsea, ante la atenta mirada de la afición del Camp Nou.

Con el Bayern Múnich perdió tres semifinales, todas ante equipos españoles: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Guardiola buscó 'nuevos aires' y llegó al Manchester City. 

Le puede interesar: Cuadrangulares de la Liga BetPlay 2023-I: fechas y horarios de la primera jornada

Sus primeras temporadas con el club inglés tuvieron un sabor agridulce, pues ganó la Premier League en su segunda campaña; pero no logró los objetivos en Champions. Fue hasta el 2021, su quinto año al mando de los 'citizens', cuando logró superar los cuartos de final del certamen en cuestión. Comandó su equipo hacia la gran final, pero fue superado por el Chelsea. 

Guardiola intentó recuperarse de este 'golpe', pero el año pasado el Real Madrid le propinó otro, eliminándolo en las semifinales por un global de 6-5. Pues bien, el exjugador de la Selección de España encontró las fuerzas suficientes para volver a perseguir ese anhelado objetivo y, hasta ahora, ha jugado una Champions impecable. 

El técnico español ya se tomó 'revancha' del Real Madrid y podrá hacer lo propio con el Inter, en la final de Estambul. Los italianos le causaron un gran 'dolor de cabeza' en el 2010. 

El Inter de 'Mou': el primer obstáculo en la carrera de Guardiola

El 20 de abril del 2010, el Inter se enfrentó al Barcelona. Guardiola llegó a esa serie invicto en Champions, pues en su primera temporada como entrenador conquistó el título contra el Manchester United, la primera de las dos que le ganaría. 

El Giuseppe Meazza albergó el partido de ida de dicho compromiso. El Barça había doblegado con comodidad al Arsenal en la fase previa y llegó con la confianza a tope. El partido contra los 'nerazzurri' empezó bien para los catalanes, pues Pedro abrió el marcador. 

Sin embargo, los locales le dieron vuelta al compromiso gracias a los goles de Wesley Sneijder, Maicon y Diego Milito. Guardiola intentó revertir la serie en casa, pero un gol de Gerard Piqué no bastó. 'Mou' desató una desenfrenada e inolvidable celebración en el terreno de juego del escenario culé. Hasta Víctor Valdés fue a pedirle mesura al entrenador portugués. 

Esa ha sido la única vez que Pep se ha enfrentado contra el Inter en una eliminación. Cabe resaltar que en el 2009 'chocaron' en la fase de grupos: Guardiola se fue con un empate (0-0, en Italia) y una victoria (2-0, en Barcelona). 

La oportunidad está servida para Pep. Volver a dar la vuelta con la 'Orejona' se ha convertido en la obsesión del español. El próximo 10 de junio podrá cumplir su objetivo y ponerle fin a una racha negativa, que lo lleva persiguiendo desde hace varias temporadas. 

¿Cómo le ha ido a Pep Guardiola contra equipos italianos en Champions League?

El entrenador español tiene un récord bastante positivo contra clubes italianos en Champions League. Teniendo en cuenta únicamente el tiempo reglamentario en los partidos disputados, Pep logró 9 triunfos, 6 empates y sufrió una derrota.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: online, gratis, hoy Copa Libertadores

🔴EN VIVO🔴 Palestino vs. Millonarios: ¡Los 'azules' buscarán un triunfo para seguir soñando!

Déinner Quiñones anotó un golazo en la semifinal de la Copa de Israel: video Colombianos en el exterior

VIDEO | Déinner Quiñones anotó un gol agónico, que significó un cupo a la final de la Copa de Israel

Liga BetPlay

Joven figura del FPC fue fichado por reconocido club de Inglaterra: ¿jugará cuadrangulares?

Otras Noticias

Bono Pensional tras reforma Reforma pensional

Estas son las personas que recibirán los más de 200 mil pesos que se prometen en la reforma pensional

En caso de aprobarse, más de dos millones de personas podrían recibir este bono.

Decreto eliminó permisos ambientales para construir el Regiotram de Occidente Ministerio de Ambiente

Decreto eliminó permisos ambientales para la construcción del Regiotram de Occidente

Los ministros de Ambiente y Transporte firmaron el decreto 510 que exonera los permisos ambientales para la construcción de esta obra de infraestructura.


Día Internacional de las Personas que sufren de Tinnitus: ¿De qué se trata esta enfermedad?

¿El color de los gatos define su personalidad? La ciencia responde

18 naciones le exigieron a Hamás liberar a los rehenes en Gaza