Pep Guardiola: "Xavi está preparado para dirigir al Barcelona"

Xavi es el candidato a ocupar el puesto de técnico de Barcelona tras la destitución de Ronald Koeman.


Guardiola habló sobre la opción de que Xavi sea técnico del Barcelona
Foto: Bitbol

Noticias RCN

octubre 29 de 2021
12:53 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El director técnico del Manchester City, Pep Guardiola, dijo el viernes que no tenía ninguna duda de que Xavi sería un buen entrenador si le dieran el puesto en su antiguo club, el Barcelona, tras la marcha del holandés Ronald Koeman a principios de esta semana.

Lee también: Presidente del Barcelona sobre la posibilidad que Xavi sea el nuevo técnico del club

El Barcelona destituyó a Koeman tras una derrota ante el Rayo Vallecano el miércoles y desde entonces nombró al entrenador del equipo 'B', Sergi Barjuan, como entrenador interino.

Sin embargo, Xavi, que disfrutó de una exitosa carrera de 17 años en el Barcelona y que actualmente es entrenador del Al Sadd qatarí, es el candidato a ocupar el puesto de forma permanente.

Le puede interesar: "Te quiero mucho, Falcao": hinchas del Barcelona celebran salida de Koeman.

Guardiola, que dirigió al equipo catalán entre 2008 y 2012 y ganó un récord de 14 trofeos del club, dijo: "No sé qué pasará. Sergi es ahora el entrenador, le deseo mucha suerte. Sobre Xavi, no sé qué va a pasar. No tengo ninguna duda de que está listo para hacer el trabajo".

"Conoce el entorno que es tan importante, conoce el juego y tiene la pasión. Tiene más experiencia ahora mismo que cuando yo tomé el equipo".

Le puede interesar: Guardiola y el Liverpool de Luis Díaz: “Son un dolor todo el tiempo”

"Lo que Koeman sabe, lo que Sergi sabe, lo que Xavi sabe, lo que yo sé, es que el éxito depende de la calidad y del compromiso de los jugadores. Nuestra influencia en el partido es mucho menor de lo que la gente se cree. Es la calidad de los jugadores".

Guardiola dirigirá el sábado su partido 200 al frente del City en la Premier League, cuando los campeones se enfrenten al Crystal Palace tras ser eliminados por el West Ham United en la Copa de la Liga a mediados de semana.

Lea también: Falcao le sigue dando la vuelta al planeta: ¡electrizantes narraciones de su gol al Barcelona!

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Portugal

"No me siento culpable": Jorge Jesús rompió el silencio tras el retiro de Cristiano

América de Cali

El clásico vallecaucano ya inició en redes sociales: cuentas de X se lanzaron indirectas

Liga BetPlay

¿Quiénes clasificarán a los cuadrangulares de la Liga BetPlay, según la IA?

Otras Noticias

Artistas

Don Omar hizo importante anuncio sobre sus conciertos en Colombia: ¿cuándo inicia la preventa?

Don Omar anunció novedades sobre la preventa de boletas para sus conciertos en Colombia en 2027. Conozca cuándo será el anuncio y cómo acceder al registro.

Bogotá

VIDEO | Taxista invadió carril contrario y amenazó con un arma blanca a otro conductor en Bogotá

En la grabación se observa cómo el vehículo se atraviesa en la vía y se acerca violentamente a otro automóvil que circulaba por su carril.


María Corina Machado visitó campamento de familiares de presos políticos frente a Rodeo I

Contraloría declaró de impacto nacional los hallazgos fiscales por $61.273 millones en Aerocafé

Colombia se acerca a los 100.000 casos de dengue en 2026