Uno más a la lista: los fracasos de Guardiola en Champions League con Manchester City

Real Madrid le arrebató al City una victoria que tenía en el bolsillo, y así, consumó un nuevo fracaso de la mano del DT catalán.


Pep Guardiola y sus fracasos en Champions League con Manchester City
Pep Guardiola y sus fracasos en Champions League con Manchester City. / Foto: AFP.

Noticias RCN

mayo 04 de 2022
11:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No hay duda de que Pep Guardiola es uno de los mejores entrenadores del mundo, en el tiempo reciente y alrededor de la historia, pero aún así, la Champions League, el torneo más importante del planeta a nivel de clubes, le ha sido esquivo desde que partió de Barcelona

El DT catalán alzó dos 'orejonas' cuando dirigía al conjunto 'blaugrana', fue en 2009 y 2011, pero sin los culés, no ha podido llegar al éxito europeo. Es más, ni siquiera alcanzó a disputar una final en su ciclo en Bayern Múnich, y con el Manchester City logró llegar solo en una ocasión.

Mire también: ¡Partidazo! Real Madrid logró la hazaña y se clasificó a la final de la Champions League frente al Liverpool

Este miércoles, Guardiola consumó un nuevo fracaso en Champions League luego de que el Real Madrid le arrebatara una victoria que tenía en el bolsillo. El año pasado, el catalán acarició la 'orejona' con el City, pero terminó cayendo en la final con el Chelsea

En años anteriores, Mónaco, Liverpool,Tottenham, Real Madrid y hasta el Lyon, le amargaron el sueño a Pep Guardiola de darle al Manchester City su primera Champions League. 

2016: primer golpe en Madrid

La temporada previa a la llegada de Guardiola al City, el club inglés ya estuvo en semifinales de la Champions League, en 2016, y cayó entonces también ante el Real Madrid, que entonces entrenaba Zinedine Zidane.

En dos partidos deslucidos (0-0, 1-0), el único tanto, el que hundió al City, fue un gol en contra de Fernando (minuto 20) en el partido de vuelta en el Etihad Stadium.

2017: Falcao y Mbappé estrellaron el sueño de Pep

Vea acá: ¿A romper la alcancía? Lo que cuesta ir a ver a Luis Díaz en la final de la Champions League

En su primera temporada en Inglaterra, Guardiola falló en octavos de final de la Champions ante el Mónaco, donde se estaba dando a conocer Kylian Mbappé. El partido de ida, en Manchester, fue una locura y terminó con un triunfo inglés por 5-3, en un duelo más abierto de lo que parecía.

En la vuelta, un gol de cabeza de Tiémoué Bakayoko terminó dando la clasificación al Mónaco (3-1), gracias a la norma entonces vigente del mayor valor de los tantos conseguidos fuera de caso en caso de igualdad en el global de la eliminatoria.

2018: Liverpool no cedió

En 2018, el City llegó hasta los cuartos de final, donde sucumbió en un duelo 100% inglés ante el Liverpool.Guardiola había alertado repetidamente sobre el peligro del trío ofensivo del rival y la realidad le dio la razón: el Liverpool dominó 3-0 en la ida y ganó también en la vuelta, por 2-1.

Cuatro de los cinco tantos marcados por el Liverpool en esa eliminatoria fueron conseguidos por el trío de arriba, Mohamed Salah (dos tantos), Sadio Mané y Roberto Firmino.

2019: Tottenham apagó otra ilusión

Además: Luis Díaz y Liverpool, ya piensan en el trofeo de la Champions: dónde y cuándo se jugará la final

Nuevo cuarto de final, nuevo duelo inglés y nueva desilusión del City, esa vez contra el Tottenham. En la ida (derrota 1-0), Kevin De Bruyne y Leroy Sané se quedaron en el banquillo hasta el minuto 89 y Sergio Agüero falló un penal. Ederson dejó pasar por debajo de su cuerpo un disparo de Son Heung-min.

En la vuelta, tras apenas 11 minutos, había ya un empate 2-2. El City se distanció luego a 4-2, lo que le daba la clasificación virtualmente, hasta que el VAR se entrometió.

Validó un gol con la cadera de Fernando Llorente (4-3, 73), antes de anular, en el descuento, un tanto de Raheem Sterling por fuera de juego de Agüero, que le había dado la asistencia. De haber subido al marcador, ese gol de Sterling hubiera dado el pase al City. No lo hizo y Guardiola no pudo ocultar su incredulidad ante lo ocurrido.

2020: Lyon dio el golpe inesperado 

En una edición 2019-2020 de la Champions League marcada por una interrupción de varios meses por la irrupción de la pandemia del covid-19, el Manchester City acudió como uno de los favoritos a la novedosa Final 8 de agosto de 2020 en Lisboa. Pero allí, de nuevo en cuartos de final, los 'Citizens' resbalaron y el Lyon francés les sorprendió (3-1) en una eliminatoria a partido único.

2021: Chelsea bajó al City de la 'orejona'

Siga leyendo: ¡Revancha! Salah recordó la final frente al Real Madrid y mandó fuerte mensaje para el juego en París

El Manchester City llegó por fin a la final en la Champions 2020-2021. Era la primera final en el torneo para Guardiola desde la que había ganado en 2011 cuando todavía estaba en el Barcelona. El City era favorito, pero el Chelsea sorprendió en Oporto y venció 1-0, con un tanto de Kai Havertz.

2022: Guardiola no pudo con la magia del Bernabéu 

Hasta el minuto 90, el City estaba tranquilo en el estadio Santiago Bernabéu. Había ganado 4-3 en la ida y se había adelantado en la capital española con un gol de Riyad Mahrez. El Real Madrid necesitaba dos tantos para forzar la prórroga y se los dio el brasileño Rodrygo en el descuento final (90, 90+1).

En la media hora añadida, el Real Madrid no tardó en volver a marcar, con un penal transformado por Karim Benzema (95). El Manchester City quedaba dolorosamente eliminado, una vez más.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite