Pereira pegó primero y venció a Nacional en la ida de la ‘semi’ de la Copa BetPlay
Deportivo Pereira derrotó a Atlético Nacional y viajará con ventaja a Medellín en la Copa BetPlay 2023.
Sergio García
10:01 p. m.
Deportivo Pereira derrotó 2-0 este jueves 19 de octubre a Atlético Nacional en la ida de la semifinal de la Copa BetPlay 2023 y tendrá que definir el paso a la final del campeonato en el Atanasio Girardot en un par de semanas.
Con goles de Juan Quintero y Yesus Cabrera, el cuadro ‘matecaña’ se impuso en un Hernán Ramírez Villegas a reventar y tomó una importante ventaja que ahora deberá defender en condición de visitante para continuar con su sueño de alzar un nuevo título en su historia.
Le puede interesar: James volvió a Sao Paulo y los hinchas lo piden titular de ahora en adelante
El equipo risaraldense encontró la apertura del marcador rápidamente por intermedio de Juan Quintero al minuto 12’, luego de un potente cabezazo tras un tiro de esquina, el cual dejó sin reacción alguna a Kevin Mier y así celebró el primero frente a toda su gente.
A partir de ahí las opciones de gol bajaron. Sin embargo, Aldair Quintana sí fue fundamental para mantener el cero en su arco y le negó la anotación en un par de jugadas al equipo antioqueño.
Sobre el minuto 45+3 llegó la expulsión de Nelson Deossa, el mediocampista de Atlético Nacional, quien recibió la tarjeta roja por parte del árbitro central después de acudir al llamado del VAR.
Vea también: Casi nadie: crack de la Premier sería el reemplazo de Neymar en Brasil contra Colombia
Finalizando el encuentro, el conjunto ‘matecaña’ llegó al 2-0, pues a pesar de su ventaja numérica durante gran parte del segundo tiempo no había podido acercarse a la portería defendida por Mier, y por intermedio de Yesus Cabrera la afición festejó el segundo tanto que les permite viajar con más tranquilidad al juego de vuelta en Medellín.
En su próxima aparición Pereira estará visitando a Independiente Medellín por la fecha 18 de la Liga BetPlay, torneo en el que ya tiene muy difícil clasificarse a los cuadrangulares de fin de año.
Por su parte Atlético Nacional visitará la altura de Tunja para medirse con Boyacá Chicó. De conseguir una victoria, el cuadro verdolaga sellaría prácticamente su clasificación en la Liga para las finales.
¿Cuándo es la vuelta de la semifinal de la Copa?
El partido de vuelta se jugará en el Atanasio Girardot el próximo miércoles primero de noviembre a partir de las 8:00 p.m. Vale la pena mencionar que el ganador de esta llave se verá las caras en la gran final de la Copa contra el vencedor entre Millonarios y Cúcuta Deportivo.