Pereira alegró su cumpleaños con sufrida victoria contra Santa Fe

El 'matecaña' consiguió una victoria de local en el marco de la celebración de sus 80 años de fundación.


Pereira venció a Santa Fe con un penal sobre el final
Pereira venció a Santa Fe con un penal sobre el final. / Foto: Independiente Santa Fe.

Noticias RCN

febrero 17 de 2024
10:15 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La noche de sábado de fútbol colombiano tenía todos los focos puestos en el partido entre Deportivo PereiraIndependiente Santa Fe. No solo porque fueron los dos equipos que más se reforzaron para esta temporada, sino por las sensaciones que dejaron en la última fecha entresemana. 

El 'matecaña' venció 1-2 a Alianza FC el domingo pasado, mientras que el 'cardenal lo hizo 1-0 al Deportivo Cali en la que quizás fue la mejor presentación del equipo durante el ciclo de Pablo Peirano. A pesar de la expectativa, ambos equipos protagonizaron un partido aburrido en el Hernán Ramírez Villegas que se terminó llevando el local por un penal sobre el final. 

En todo el trámite no hubo mayores emociones. Tanto Pereira como Santa Fe trataron de buscar la ventaja, pero la posesión de balón se disputó mucho en la mitad y eso impedía que los equipos lograran llegar con claridad sobre el área rival. La única opción llamativa antes del gol del 'matecaña' había sido un gol anulado a Santa Fe por falta de Hugo Rodallega sobre el arquero Salvador Ichazo en un salto. 

Le puede interesar: Diego Herazo se cree el 'Lukaku' colombiano: "A la gente le gusta y a mi me encanta"

Pereira le ganó a Santa Fe con un penal sobre el final

Por fortuna para los hinchas del Pereira, que estaban de celebración por los 80 años de fundación del club, se fueron del Hernán Ramírez Villegas con una alegría. Al minuto 85, Faber Gil metió estaba desbordando por la derecha para meter un centro al área, y para evitar el cabezazo, el defensor Marcelo Ortiz le metió un codazo en el rostro a Yesus Cabrera y lo derribó a la altura del punto penal. El árbitro Jorge Duarte no sancionó falta, pero el VAR intervino, le advirtió de revisar la jugada en el monitor, y tras eso, pitó penal. 

El propio Cabrera se hizo cargo del cobro y remató con mucha jerarquía. Pateó con potencia al centro, mientras que Andrés Mosquera Marmolejo se lanzó hacia el palo de su mano derecha. Gol y tres puntos para la 'Perla del Otún'.  

Con este triunfo, Deportivo Pereira ajustó cuatro victorias consecutivos y se trepó a la tercera posición de la tabla de la Liga BetPlay con 13 puntos en siete jornadas. En tanto, Santa Fe quedó en el octavo lugar con 10 unidades. 

Mire también: Medellín perdía con Fortaleza, pero lo empató y se salvó de caer en crisis

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Selección Colombia

Así están quedando los cruces de 16avos de final del Mundial 2026 tras la segunda fecha

Selección Colombia

Daniel Muñoz celebró el triunfo de la Selección y habló sobre Portugal: “Hay que cambiar el chip”

Otras Noticias

Líderes sociales

Asesinan a lideresa indígena Omaira Pancho Sanza en Inzá, Cauca

Según Indepaz, Omaira Pancho Sanza se convirtió en la lideresa número 74 asesinada en 2026.

Idartes

Taller audiovisual gratis en la Cinemateca de Bogotá: ¿cómo participar?

Los interesados podrán hacer sus propias transformaciones al animar distintas piezas audiovisuales.


Estas son las entidades que ofrecen CDT con tasas superiores al 13% E.A. en Colombia

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos