'Pibe' Valderrama y la Selección Colombia: "Brasil va a perder en Barranquilla"

Carlos 'pibe' Valderrama habló de la Selección Colombia con miras a la triple fecha de eliminatorias de octubre.


Pibe Valderrama aseguró que Brasil perderá ante Colombia
Pibe Valderrama / Instagram Pibe Valderrama

Noticias RCN

septiembre 20 de 2021
08:25 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia tiene 13 puntos y se mantiene en el quinto lugar de la eliminatoria, en zona de repechaje contra una selección de otro continente. Los cafeteros recortan distancia con Ecuador, que cayó 1-0 ante Uruguay y es cuarto con la misma cantidad de puntos pero mejor diferencia de gol.

Te puede interesar: James Rodríguez y el equipo de Catar que busca cerrar su fichaje

Ahora se viene una nueva triple fecha de Eliminatorias donde se enfrentará a Uruguay-Brasil y Ecuador. Al respecto, Carlos 'Pibe' Valderrama, habló en Blu Radio y se refirió a la tricolor y dio su balance de lo que le triple fecha de septiembre: "A mí me gustó, tenemos jugadores para jugar bien. En Bolivia se salía que era bravo, ellos metieron un gol raro, Colombia estaba dominando. En Paraguay es difícil, son competitivos. Contra Chile jugó bien, demostraron eso cuando tienen que jugar los que deben estar. Terminé con esas tres fechas emocionado, estamos cerca de Uruguay y Ecuador, como Ecuador tiene que venir acá. Brasil y Argentina ya se fueron”.

Sobre la presencia de Juan Fernando Quintero en la Selección, 'Pibe' tuvo palabras de elogios para el '10': “Quintero es de calidad, de siempre. En los equipos míos siempre lo tendría. Metió un gol raro y el VAR, los árbitros no hacen nada, van a pasear. No lo dieron, pero fue golazo” agregó sobre el volante y su situación en China “todo depende de él, debe entrenarse no una vez, tres veces. Él tiene la técnica, pero no debe perder lo físico”.

En cuanto al delantero que debe ser titular, Valderrama lo tiene muy claro: “Ahora si hay, antes era el problema, en la Selección a los delanteros hay que dejarlos mano a mano. Así los analizo, que en Italia o Francia meten miles, pero en la Selección no, debe entrar otro. La camiseta de la Selección es diferente” agregó sobre el nivel de Miguel Ángel “vas a sacar a Borja, Duván hace goles en Italia ¿en la Selección cuantos metió? No ha metido nada. Borja va ganando porque metió en Colombia y en Brasil”. 

Lee también: ¿Nuevo caso Zidane?: James Rodríguez y quién sería su próximo DT

Además, dio su opinión sobre la presencia de Carlos Cuesta y si debe ser titular por encima de Davinson: “Es la Selección, el que juega bien, continua. Eso quiere decir que Dávinson no vaya a ser llamado, es un jugador de Colombia, ha ido a mundial y llega años en Europa. Todos quieren jugar, pero el que lo hace mal, sale ¿cómo sacas a Cuesta? Contra Chile le fue bien. Los otros deben esperar que este muchacho baje de nivel”. 

También, el histórico capitán aseguró que si Colombia gana todos los partidos en casa, clasificará: ”Las cuentas las tengo claritas, no podemos perder. Tenemos 13, jugamos cinco de local en lo que queda. Viene la segunda vuelta, si ganamos esos cinco, estamos adentro. Brasil va a perder en Barranquilla con Colombia, se lo digo un mes faltando. Yo tengo las cuentas. Cuando inicias las Eliminatorias, haces las cuentas, los partidos en casa y uno por fuera. Todos hacen las cuentas. Hay que ganar todos en casa y sacar afuera uno o dos. Ahí están las cuentas, hay que ganarlos todos en casa, entre esos Brasil”.

Finalmente, aseguró que Colombia le ganará a Brasil pero pidió que no traigan a Néstor Pitana: “Brasil va a perder algún día, va a ser aquí, pero que no traigan a Pitana. Ese día lo teníamos listo, pero que no lo traigan. Ya estaba listo, no faltaba nada y el árbitro metió la mano”. 

Lee también: Carlos Antonio Vélez: "James Rodríguez no tiene cabida en los equipos top"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Juan Carlos Osorio Junior de Barranquilla

¿Juan Carlos Osorio podría llegar al Junior de Barranquilla?

Copa Sudamericana

VIDEO | Santos Borré se sacó el 'maleficio' de encima y gritó a rabiar su primer gol en Inter

Copa Libertadores

Lorenzo tenía razón: la crítica al FPC que Millonarios confirmó en Libertadores

Otras Noticias

JEP

La JEP rechazó la solicitud de alias Manotas para acogerse a la justicia transicional

Alias Manotas se encuentra privado de la libertad por secuestro, violencia sexual, homicidio y desaparición forzada. Aunque expresó que había sido parte de las Farc-EP, la JEP no encontró pruebas eficientes para avalar esa versión.

Precio del dólar en Colombia hoy 26 de abril Dólar

El dólar en Colombia cierra la semana con un importante alza: ¿Llegará a los $4.000?

Fue una semana de altibajos con relación a lo que ocurre en el exterior. Así abrió la divisa este viernes, 26 de abril.


La broma pesada de 'Culotauro' a Alfredo Redes en la Casa de los Famosos

Empresa matriz de TikTok descarta vender pese a posible prohibición en EE.UU.

Paludismo: Otra enfermedad transmitida por mosquitos