Deportesoctubre 11, 2021hace 7 días

El 'Pibe' Valderrama explicó por qué es un punto de oro el de Colombia ante Brasil

Colombia arañó un sufrido empate ante Brasil, el líder invicto y el rival más difícil en la Eliminatoria.

Foto: Youtube Pibe Valderrama 'Pibe' Valderrama explicó el punto conseguido de Colombia ante Brasil

Armada de un portero infranqueable, Colombia arañó un insospechado empate ante Brasil, el líder invicto y el rival más difícil en el premundial sudamericano. Beneficiada también por los resultados de los duelos paralelos apuntará a desbancar a Ecuador de los puestos directos a Catar-2022.

Lee también: Carlos Antonio Vélez sobre el empate de Colombia: "Tenemos mejores resultados que juego"

Fue un empate "meritorio", como calificó el entrenador cafetero, Reinaldo Rueda, ante un Goliat jamás derrotado por Colombia en un clasificatorio mundialista y que cabalgaba a sus anchas en la región.

El 0-0 en Barranquilla rompió para Brasil un récord de nueve victorias consecutivas en las eliminatorias a Catar-2022 y aunque tuvo más arquero que juego, el punto es "muy positivo", celebró Rueda en conferencia de prensa.

Colombia consiguió un punto diferencial sobre sus competidores en la senda hacia Catar. "Les hemos arrebatado un punto que nos beneficia bastante", concedió el mediocampista Jéfferson Lerma.

Lee también: Así llega Ecuador a enfrentar a Colombia en Barranquilla

Colombia apuesta a salir del purgatorio de la quinta posición, que da cupo al repechaje contra un equipo de otro continente. Con 15 puntos, enfrentará ahora a Ecuador (16) en casa, el tercero de la tabla que dejó tambaleando su cupo directo al Mundial luego de caer ante Venezuela por 2-1. 

Al respecto, el 'Pibe' Valderrama, ídolo de la Selección Colombia, habló sobre lo que fue el resultado: "Casi, casi se nos da; pegamos en el palo. Pero bueno, fue un punto de oro, sí señor. Porque Colombia hace 15 puntos a pesar del 0-0". 

Además, explicó por qué es un punto de oro para Colombia"Ecuador quedó con 16 puntos y tiene que venir al Metropolitano. Es un punto de oro para Colombia por los resultados de Perú, Uruguay, Paraguay y Ecuador". 

Finalmente, hizo cuentas para lo que se viene con la tricolor: "Colombia se mete a la pelea sabrosa, está quinta con 15 puntos. Esto se puso bueno ahora viene una fecha clave contra Ecuador en el Metropolitano". 

Le puede interesar: ‘Juanfer’ Quintero y Roger Martínez, los que quedaron debiendo contra Brasil.

Google News Haz de Noticias tú fuente de información aquí