Pocagar y Vingegaard protagonizan una pelea épica en el final de la etapa 17 del Tour

El ciclista esloveno y el líder Jonas Vingegaard tuvieron un épico sprint por la victoria de la etapa 17.


Tadej Pogacar gana la etapa 17 del Tour de Francia
Vingegaard y Pogacar - AFP

Noticias RCN

julio 20 de 2022
09:53 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ciclista esloveno Tadej Pogacar se adjudicó la victoria de la etapa 17 del Tour de Francia este 20 de julio. El actual campeón tuvo un duelo electrizante contra el líder Jonas Vingegaard en los últimos metros en subida. A pesar de haber ganado, no logró recortarle mucho tiempo al liderato del danés.

Nairo Quintana se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general. Hizo parte del grupo que se fugó a mediados de la etapa, pero no mantuvo el ritmo de los líderes de la competencia en la parte final. El colombiano llegó en el puesto 10 en el tramo entre Saint-Gaudens y Peyragudes.

El podio de la etapa fue compuesto por Tadej Pogacar del UAE Team Emirates, Jonas Vingegaard del Jumbo Visma, actual líder de la carrera, y Brandon McNulty del Emirates.

Lea además: ¿Neymar estaría en camino a la Premier League?

La clasificación general continúa siendo liderada por Vingegaard, seguido de Pogacar a 2:18, y en tercer lugar aparece el británico Geraint Thomas del Ineos a 4:56.

Líderes no se sacan diferencia

Ni en el Col d'Aspin, ni en el Val Louron, ni en el puerto final, todos ellos de primera categoría, logró Pogacar deshacerse de un Vingegaard amarrado a su rueda, a pesar de que el esloveno contó durante gran parte de la etapa con la ayuda de su compañero Brandon McNulty.

Y las ocasiones se van agotando para el vigente doble campeón del Tour, al que le resta la etapa del jueves con final en Hautacam y la contrarreloj del sábado en Rocamadour para revertir los 2 minutos y 18 segundos de desventaja que tiene con un sólido Vingegaard.

Vea también: Jugador del Milán criticó a policías por confundirlo con un traficante

También se le acaba el margen para volver a subir al podio del Tour de Francia a Nairo Quintana (Arkea Samsic), que se quedó descolgado en Val Louron, y que queda a casi tres minutos del podio, que marca Geraint Thomas (Ineos).

Pogacar, de 23 años, sumó la novena victoria de etapa en el Tour en su carrera. Además, el esloveno se quedó sin la ayuda para lo que resta de Tour de su compañero polaco Rafal Majka, que abandonó antes de la salida por problemas musculares en el cuádriceps.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Deportivo Cali y Millonarios empataron en el clásico añejo del fútbol colombiano: posición en la tabla

Millonarios

Campeón con Millonarios criticó el 'negociazo' de Andrés Cadavid en la reventa de boletas

Fútbol

Así recibieron a Jhon Viáfara en su casa tras varios años de prisión en EE.UU.

Otras Noticias

Donald Trump

Donald Trump arremetió contra Bad Bunny por su show en el Super Bowl

Donald Trump criticó con dureza la presentación de Bad Bunny en el Super Bowl: esto le dijo el mandatario.

La casa de los famosos

Drama total en La Casa de los Famosos: dos de las más queridas quedaron eliminadas

Terremoto en La Casa de los Famosos Colombia: dos favoritas quedaron eliminadas este domingo 8 de febrero.


PAE

¿Y la plata de los niños? La Contraloría revela una grave situación del PAE con recursos perdidos

Resultado del Super Astro Luna: ya hay número y signo ganador hoy domingo 8 de febrero de 2026

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.