¡Nuevo escándalo en el FPC! Wilmar Roldán no sancionó aparente penal para Once Caldas

El árbitro no sancionó una jugada que pudo ser penal para el 'blanco blanco' en el partido contra Pasto. Vea el video acá.


Polémico penal no sancionado de Roldán a Once Caldas
Polémico penal no sancionado de Roldán a Once Caldas. / Foto: Captura de video.

Noticias RCN

marzo 30 de 2024
05:01 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El ambiente en el FPC parecía de calma en cuanto a las polémicas que se vivieron a inicio de semestre con las decisiones arbitrales. En las últimas fechas no se habían presentado escándalos que intensificaran la marea, pero esta tarde de sábado la aparente tranquilidad se vio irrumpida. 

Mire también: ¿Adiós a la crisis? Nacional volvió a ganar y se mete parcialmente en los ocho

En el estadio Libertad se enfrentaron Deportivo Pasto y Once Caldas en un partido clave para el elenco de Manizales para ir asegurando su lugar en cuadrangulares. El resultado se fue 0-0 al descanso, pero pudo ser ventaja para el visitante con un penal aparentemente claro que no fue sancionado por Wilmar Roldán. 

Al minuto 9 del primer tiempo, el 'blanco blanco' elaboró una gran jugada por derecha con un desborde de Gustavo Torres y que parecía no tener mucho peligro, pero terminó en una acción que pudo terminar con el primer tanto del compromiso. 

Polémica por penal no sancionado a favor de Once Caldas: video

Llegando al último tercio del campo, Torres metió un centro al área sobre el segundo palo, a donde llegaba Dayro Moreno, quien recibió en soledad, pero bajó de pecho el balón para intentar darle un pase a un compañero que llegaba solo por el centro y listo para rematar. Sin embargo, el pase no llegó a buen destino por la mano clara de Brayan Carabalí. 

Lea acá: ¡Apoyo desde Brasil! Histórico del Sao Paulo respaldó a James Rodríguez: mensaje de confianza

El defensor central estaba tratando de cerrar el pase de Dayro, pero el balón le pegó en todo el brazo izquierdo, que estaba extendido lejos del torso de su cuerpo, e interrumpió la trayectoria de la pelota. Aunque todo el plantel del Once Caldas pidió penal con mucha fuerza, Wilmar Roldán dio el 'siga a siga'.

¿Por qué Wilmar Roldán no sancionó penal para Once Caldas?

Segundos más tarde, el árbitro fue advertido por el VAR para revisar la jugada. Fue al monitor y se sostuvo en que no era penal para el Once debido a que la pelota impacta levemente en el cuerpo del jugador antes de llegar al brazo, por lo que Roldán pudo interpretar que el balón pegó en la extremidad tras un rebote y por eso no debe ser sancionado penal. Hay polémica.

Siga viendo: ¡Violencia desenfrenada! Barras del Tolima y Alianza FC protagonizaron pelea en Valledupar: video

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Lionel Messi

Atención: Murió Jorge Messi, papá de Lionel Messi

Jaminton Campaz

Di María y un pase de top mundial para gol de Jáminton Campaz en Argentina

Franco Armani

Esposa de Franco Armani denunció millonario robo de equipaje en vuelo internacional

Otras Noticias

Estados Unidos

Todd Blanche confirmado como fiscal general de Estados Unidos

Antes de ingresar al gobierno, Blanche representó a Trump en juicios de alto perfil y fue parte de su equipo de defensa frente al fiscal especial Jack Smith.

Valle del Cauca

Luto en la radio de Colombia: murió importante periodista y locutor

La noticia fue confirmada por uno de los primeros medios en los que trabajó.


Horóscopo de hoy: sábado 8 de agosto de 2026

Nuevo resultado del Super Astro Luna: este fue el número y el signo ganador hoy 7 de agosto de 2026

¿Cómo abordar la crisis humanitaria del sistema de salud en el nuevo Gobierno? Expertos responden