James, desesperado por salir de Catar: ¿por qué no le salen ofertas para regresar a Europa?

A pesar de su deseo de retomar su nivel en la élite del fútbol, James no despierta gran interés en las principales ligas europeas.


¿Por qué James Rodríguez no regresa a Europa?
¿Por qué James Rodríguez no regresa a Europa?. / Foto: Al-Rayyan.

Noticias RCN

julio 21 de 2022
03:20 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El futuro de James Rodríguez está en el limbo. Mientras adelanta la pretemporada con Al-Rayyan en Países Bajos, los rumores de su hipotético regreso a Europa no cesan, pero nada que le aparece una oferta formal.

Desde mayo pasado, las versiones de la prensa internacional marcan que el volante colombiano quiere abandonar Catar para intentar retomar ese nivel que tanto deleitó en la élite del 'viejo continente', pero esta vez tendrá que remar contra la corriente. 

Acá ya no vale haber sido goleador de un mundial, ni haber jugado en el Real Madrid.La realidad muestra que James ha tenido un declive notorio en su nivel y forma física y eso sería fundamental para que varios equipos de las principales ligas europeas vean con muchas dudas la contratación del cucuteño. 

Le puede interesar: James Rodríguez, al Porto: ¿por qué se especula en el mercado de fichajes?

¿James regresará a Europa?

Es más, Rodríguez Rubio no juega desde el pasado 29 de marzo en la victoria 0-1 de la Selección Colombia sobre Venezuela en la última fecha de las eliminatorias sudamericanas por culpa de una lesión muscular y eso le impidió terminar a puro ritmo la temporada en Catar. Sin Mundial a la vista y con varias interrupciones por lesiones a sus 31 años, los pretendientes en Europa se le disipan aún más. 

De hecho, la primera oferta formal que habría recibido James en este periodo de transferencias habría sido una de Botafogo de Brasil. 5 millones de euros fue la propuesta que llegó a las oficinas de los jeques que manejan a Al-Rayyan y aunque la aceptaron, el entorno del jugador la declinó por mantener firme la esperanza de regresar al balompié europeo. 

Sin embargo y a pesar de los esfuerzos de Jorge Mendes y sus secuaces para ofrecer a James Rodríguez a cuanto equipo importante se pueda, ninguno parece levantarle el pulgar. El rumor que más tomó fuerza fue un posible arribo a la renovada Roma de José Mourinho, pero la inversión hecha por el fichaje de Paulo Dybala habría dejado sin colchón en la billetera al club para ir por otro jugador estrella.

Mire acá: La verdad sobre el supuesto interés del Porto por James Rodríguez

Caída la opción de la 'loba', se reflotó al regresar al Porto, una versión que en Portugal había sonado con fuerza, pero que se ha disipado en las últimas horas por la decisión del equipo 'dragón' de no ir por el '10' colombiano, al menos por ahora. La razón pasa por una cuestión de gustos conforme a la necesidad de la plantilla, pues según la prensa lusa, Rodríguez estaría dispuesto a bajarse el sueldo considerablemente. 

¿Entonces, qué es lo que pasa con James? Su futuro no parece nada claro. Y bueno, es cierto que el periodo de transferencias en Europa cierra el 31 de agosto, pero las grandes ligas están a punto de empezar y de seguir demorándose su transferencia, llegaría con cierta desventaja por no comenzar a la par de sus compañeros, quitando de lado que viene de un fútbol menos competitivo y que no juega un partido oficial desde hace casi cuatro meses.

La calidad de James Rodríguez nadie la niega, pero la realidad marca que no tiene ofertas concretas de las grandes ligas europeas. También se había mencionado un posible interés del Valencia, pero la situación económica del club estaría lejos de poder cumplir con las expectativas salariales del colombiano. De resto, se ha hablado de rentados de menor importancia como el de Turquía o Países Bajos. Pasan los días, el panorama se empaña cada vez más y el tiempo se le va agotando a Jorge Mendes y su equipo de empresarios para encontrar un destino atractivo para el que un día fue 'el agente 10'.

Además: ¿Se ilusionan? Falcao hizo estallar las redes por culpa de los hinchas de Millonarios

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali, inconforme por Edilson Ariza. América de Cali

América de Cali, inconforme con designación arbitral ante Santa Fe: ¿Qué diferencias hay con Édilson Ariza?

Selección Colombia

Jhon Arias se deshizo en elogios hacia Néstor Lorenzo: "Su mayor éxito es la gestión de grupo"

Liga BetPlay

Leonel Álvarez quiere eliminar a Millonarios de cuadrangulares: "Es una final más para nosotros"

Otras Noticias

Pensión por invalidez. Pensiones

Pensión por invalidez: la cantidad de semanas que debe haber cotizado para acceder a ella

Este se ajusta al porcentaje de la pérdida de la capacidad laboral de la persona.

Electricidad

¿Es posible un apagón de energía en Colombia en 2024? Así se puede evitar

La crisis energética en el país no da tregua y los expertos analizan diferentes escenarios. Algunos no descartan un apagón de energía.


En medio del llanto, 'Pantera' nominó a dos compañeros: así quedó la placa para el domingo

Edmundo González es el candidato de la oposición para las elecciones en Venezuela

Remedios caseros y naturales para aliviar los ojos rojos