Hincha español iba caminando hasta el Mundial de Catar y ahora está desaparecido

Esta es la historia de la aventura de Santiago Sánchez Cogedor, quien ha recibido la admiración de las personas que ha conocido en su camino.


La última publicación de este hincha es del 1 de octubre en el norte de Irak.
La última publicación de este hincha es del 1 de octubre en el norte de Irak. / Foto: Instagram santiago_sanchez_cogedor

Noticias RCN

octubre 19 de 2022
07:53 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Santiago Sánchez Cogedor es un hincha de Real Madrid y la selección de España que desde el 8 de enero partió de su país natal para caminar hasta Catar al Mundial de fútbol, que arrancará el próximo 20 de noviembre.

Le puede interesar: ¿Renace el amor? Gerard Piqué llevará en su pecho el nombre de Shakira

Este aficionado de la pelota tomó la decisión de irse por tierra, caminando. Debía recorrer más de 11 mil kilómetros y conocer múltiples lugares, lo cual era lo que le llamaba la atención antes de arrancar su aventura.

Junto con un pequeño carruaje en el que transporta sus objetos personales, Sánchez Cogedor ha transitado por distintos sitios, pero en los últimos días la preocupación se ha apoderado de sus amigos y familia, pues no aparece. Lo último que se supo de él es que se encontraba en la frontera entre Irak e Irán.

“La última persona que habló con él es Coque, un amigo de confianza. El 2 de octubre Santiago le escribe un WhatsApp y le dice: ‘Esto está caliente, pero todo bien’. Me imagino que sería en referencia a las protestas de las mujeres iraníes contra el Gobierno. Pero ahí se corta el contacto. Hablé con él por última vez el 1 de octubre. Me mandó su ubicación y estaba en la zona del Kurdistán iraquí, a cinco kilómetros de la frontera de Irán”, le dijo al diario El Mundo Miguel Bergado, amigo de Santiago.

Vea también: ¡Sin querer queriendo! Los escándalos de los deportistas por mostrar sus partes íntimas

Y es que su última publicación en su cuenta de Instagram, donde ha reseñado su viaje hacia el evento futbolístico, data del 1 de octubre en el norte de Irak. “Lo cierto es que las malas noticias llegan demasiado rápido y de momento no ha llegado ninguna. Pero sus padres están muy mal, con mucha angustia. Quiero hacer un llamamiento a que todo el que pueda mover un contacto es bienvenido, con el poder de la prensa y los medios igual se dan más prisa”, también manifestó Bergado en declaraciones que recoge ABC.

Durante su travesía, el español ha recibido admiración de ciudadanos de distintos países, sobre todo de niños, le han hecho informes de prensa y ha promovido el amor por el fútbol. Por ahora ya hay conversaciones de las autoridades españolas con la embajada en Teherán para dar con el paradero de Santiago Sánchez, de quien no se tiene registro de su salida o ingreso a Irán, desde donde ya solo tendría que tomar un barco para cruzar el Golfo Pérsico y llegar a la sede de la Copa del Mundo.

Le puede interesar: Aliado de Estados Unidos y economía gigante: datos sobre Catar, anfitrión del Mundial

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Revelan documento que señala el aparente ingreso de un millón de dólares a través de una criptomoneda a la campaña del presidente Petro Gustavo Petro

La prueba reina del presunto ingreso de dinero de Daily Cop en la campaña ‘Petro Presidente’

La Fiscalía reveló que cerca de un millón de dólares habrían sido girados a través de una billetera virtual para, al parecer, ser utilizados en la campaña.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos