Presidente del Bayern Múnich es acusado por fraude

El tribunal debe decidir si lleva adelante un eventual proceso contra Uli Hoeness.


Uli Hoeness, presidente del gigante alemán del fútbol Bayern Múnich. Foto: EFE

Noticias RCN

julio 30 de 2013
09:35 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La justicia alemana anunció que acusaba por fraude fiscal a Uli Hoeness, presidente del gigante alemán del fútbol Bayern Múnich, quien reconoció en el pasado haber ocultado dinero en Suiza.

"La fiscalía de Múnich terminó la instrucción de la investigación que implica (a Ulrich Hoeness) y ordenó caratularla en una acusación", apuntó el tribunal en un comunicado.

Una cámara del tribunal regional de Múnich debe aún decidir si lleva adelante un eventual proceso, precisó el comunicado.

Ninguna decisión se tomará antes de fin de septiembre, según el tribunal.

El 20 de abril pasado, la prensa germana reveló que Hoeness, una de las grandes figuras del fútbol alemán, había ocultado dinero en Suiza y no pagó millones de euros de impuestos sobre esos activos.

Hoeness había reconocido haber cometido una "falta grave" y prometió que iba a "reparar una parte de su falta".

La canciller Angela Merkel, que varias veces asistió a partidos a su lado, se había declarado "decepcionada" por la actitud del presidente del Bayern Múnich, al igual que otras personalidades de Alemania.

Pese a este caso, que desató una enorme polémica dentro de un país que busca combatir la evasión fiscal, Hoeness mantuvo la confianza de su club, que cerró una de sus mejores temporadas de su historia en mayo pasado al ganar el triplete Copa de Alemania, Bundesliga y Liga de Campeones de Europa.

AFP

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol Profesional Colombiano

Alfredo Morelos tuvo picante enfrentamiento con gente de Millonarios antes del clásico

Fútbol internacional

Murió un futbolista: su club confirmó lo ocurrido con desgarrador mensaje

Champions League

¡Definidos! Estos son los primeros equipos clasificados a los cuartos de final de la Champions League

Otras Noticias

Ofertas de empleo

Empresas extranjeras le están apostando a los colombianos: estos son los cargos más demandados

Un reciente informe hizo una radiografía sobre las oportunidades laborales del mercado internacional para Colombia.

Rusia

Los reclutan con falsas ofertas y los mandan a la guerra: así están desapareciendo a colombianos en Rusia

Dos parejas de hermanos viajaron desde el Atlántico por un supuesto trabajo, pero terminaron en entrenamiento militar y luego en zona de combate.


Si la guerra en Oriente Medio no termina para mitad de año, 45 millones de personas más sufrirán de hambre en el mundo

“Ni llamada”: Altafulla desmintió que Melissa Gate lo hubiera buscado para pedirle perdón

Medicina estética: el nuevo interés de los pacientes para adquirir tratamientos naturales