Las primeras palabras de James Rodríguez como nuevo jugador de Club León

El volante de la selección Colombia fue anunciado como nuevo jugador de Club León.


James Rodríguez
Foto: AFP

Noticias RCN

enero 13 de 2025
06:00 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La espera terminó. James Rodríguez fue presentado como nuevo jugador de Club León, equipo del fútbol mexicano.

“Ya estoy en la ciudad”

Tras su llegada, el volante colombiano dio sus primeras palabras: “Hola, fieras. Soy James Rodríguez. Ya estoy en la ciudad con muchas ganas e ilusión”.

James Rodríguez: revelan cuándo sería el posible debut del colombiano en la Liga MX
RELACIONADO

James Rodríguez: revelan cuándo sería el posible debut del colombiano en la Liga MX

A través de redes sociales, Club León anunció al colombiano. James había estado en boca de todos desde la última semana, teniendo en cuenta la intriga que generaba el equipo al que iba a llegar.

James llega al fútbol mexicano

En un principio, todo apuntaba a que el volante se iba a vestir con los colores del Junior de Barranquilla. Sin embargo, el rumbo cambió y el destino final terminó siendo México.

El cuadro de Guanajuato presentó al colombiano con un video que ambientaba a la antigua Roma. Con el mensaje 'Decimus X', James fue personificado como un gladiador.

"Decimus": James Rodríguez encarnizó a un gladiador romano en el video de presentación de León
RELACIONADO

"Decimus": James Rodríguez encarnizó a un gladiador romano en el video de presentación de León

A sus 33 años, Rodríguez se fue del viejo continente, tras una temporada complicada con el Rayo Vallecano. Será la primera experiencia del talentoso jugador en el fútbol mexicano.

Con el club español, el colombiano jugó siete partidos y proporcionó una asistencia. Club León será el doceavo equipo para James, después de Envigado, Banfield, Porto, Mónaco, Real Madrid, Bayern Múnich, Everton, Al - Rayyan, Olympiacos, São Paulo y Rayo Vallecano.

Club León ha sido campeón de la primera división en México en ocho oportunidades, siendo su último título en 2020. También cuenta con cinco copas, cuatro trofeos de Campeón de Campeones y una Liga de Campeones de la Concacaf.

La plantilla tiene otros colombianos, tales como Steven Mendoza, Édgar Guerra y Stiven Barreiro. Además, hay jugadores mexicanos de amplio recorrido; uno de ellos es Andrés Guardado.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Ciclista sufrió delicado accidente contra un carro y se encuentra en la UCI: esto sucedió

Millonarios

Millonarios cayó frente a Jaguares y su clasificación se aleja: así quedó en la tabla

Santos

Neymar le dice presente a Ancelotti: vea sus dos genialidades para darle el triunfo a Santos

Otras Noticias

Pensiones

Esta es la cantidad mínima de años de convivencia para aplicar a la pensión de sobreviviente

Conozca lo que dice la ley sobre este tema complejo en el país.

Semana Santa

Ayuno durante el viernes Santo: ¿cuáles son los riesgos y quiénes deberían evitarlo?

Más allá de las creencias religiosas, los expertos han dado a conocer los riesgos de saltarse las comidas para algunos pacientes.


Viacrucis al 'Palo del Ahorcado' en Ciudad Bolívar este viernes santo: cómo llegar

La guerra en Medio Oriente ha impactado el turismo especialmente en Semana Santa

Estreno de “Super Mario Galaxy, La Película" durante Semana Santa: así la puede ver en Colombia