¡Bombazo en el ciclismo! Roglic deja el Jumbo para correr al lado de dos colombianos

El estelar ciclista esloveno no continuará con el equipo neerlandés el próximo año y ya tendría un destino asegurado.


Primoz Roglic deja el Jumbo y llegaría al Bora en 2024
Primoz Roglic deja el Jumbo y llegaría al Bora en 2024. / Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 04 de 2023
10:35 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Falta poco para que culmine de manera formal el calendario World Tour del 2023. Con eso, ahora sí se acelerarán las negociaciones entre ciclistas y equipos para la próxima temporada. 

Con el dominio total del Jumbo-Visma en las tres grandes este año, las demás escuadras están en la búsqueda de darle fuerza a sus filas para competir cabeza a cabeza en las carreras más importantes del ciclismo mundial. 

El Jumbo-Visma pierde a Primoz Roglic

Y aunque ese dominio del Jumbo es envidiable y para cualquier pedalista sería un sueño correr al lado de las más grandes figuras de la actualidad, hay uno de ellos que no se desvela por continuar y buscar un nuevo rumbo en su carrera deportiva. 

Le puede interesar: Nairo Quintana, el deseo de tres equipos del World Tour para la próxima temporada

A mediados de septiembre Primoz Roglic confirmó que no renovará su contrato con Jumbo-Visma que vence en diciembre, por lo que quedó en libertad de acción para negociar con cualquier otro equipo. El esloveno dejará la escuadra neerlandesa tras siete años en los que ganó, entre otros, tres Vuelta a España y la reciente edición del Giro de Italia. 

Aunque hace unos días tomaba fuerza el rumor de una potente oferta del Ineos para quedarse con él, el corredor de 33 años le dio el portazo y ya habría elegido su nuevo destino, ocasionando un revuelo total en el mundo del ciclismo. 

Roglic habría llegado a un acuerdo con el Bora para el 2024

De acuerdo a información de la Gazzetta dello Sport, Roglic llegó a un acuerdo para convertirse en nuevo ciclista del Bora-Hansgrohe en 2024.  El reciente campeón del Giro de Italia será el 'capo' de filas junto al australiano Jai Hindley, quien precisamente ganó la 'corsa rosa' el año anterior. 

De confirmarse la llegada de Primoz Roglic al Bora, también compartiría equipo con los colombianos Sergio Higuita y Daniel Felipe Martínez, quien dejará el Ineos será otro de los flamantes fichajes del equipo alemán para el próximo año. 

Mire acá: Se conocen nuevos casos de dopajes en el ciclismo colombiano: fuertes sanciones

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mercado de Fichajes

Luis Fernando Muriel se acerca al FPC: Los dos grandes que lo quieren en sus filas

Fútbol

Luto en el fútbol: murió histórico jugador que fue bicampeón en Europa, esta fue la causa

Jhon Durán

Presidente del equipo de Jhon Jader Durán fue enviado a prisión por narcotráfico

Otras Noticias

Catatumbo

Estos son los tres hombres del ELN que estarían detrás de la sangrienta ola de violencia en el Catatumbo

Serían responsables directos de la ofensiva armada que desató desplazamientos y confinamientos.

Estados Unidos

California enfrenta fuertes lluvias e inundaciones durante el fin de año

Durante el 24 de diciembre se registraron lluvias intensas, de hasta 25,4 cm en algunas zonas en el sur de California, provocando inundaciones y deslizamientos.


Resultado Super Astro Luna: número y signo ganador hoy 25 de diciembre de 2025

Desgarrador mensaje de la mamá de 'Epa Colombia' tras pasar la primera Navidad sin su hija

Este es el reporte preliminar de quemados tras la noche de Navidad: muchos son menores