Lucha interna del Jumbo en la Vuelta a España: Roglic venció a Vingegaard y Kuss defendió el liderato

El Jumbo es su propio rival en la Vuelta a España. Primoz Roglic apretó para ganarle a Jonas Vingegaard y Sepp Kuss luchó contra ellos para mantener el 'rojo'.


Primoz Roglic
AFP

AFP

septiembre 13 de 2023
10:11 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El esloveno Primoz Roglic ganó la decimoséptima etapa de La Vuelta a España de ciclismo, este miércoles en la cima del temible Alto de L'Angliru, uno de los puertos más difíciles del mundo, donde el equipo Jumbo-Visma firmó un nuevo triplete.

Como en el Tourmalet, el viernes pasado, la formación neerlandesa arrasó en esta etapa de La Vuelta, que domina de principio a fin. 

Roglic se impuso delante de su compañero danés Jonas Vingegaard, mientras que el estadounidense Sepp Kuss llegó 19 segundos más tarde, para conservar por 8 segundos su 'maillot' rojo de líder, en la niebla del "monstruo de Asturias", con 12,4 km de ascenso final a una pendiente media del 9,8% y tramos del hasta el 24% de desnivel.

A solo cuatro días del final en Madrid, en la clasificación general, Kuss mantiene esa pequeña ventaja de 8 segundos sobre Vingegaard, mientras que Roglic está a 1 minuto y 8 segundos. 

Los tres corredores se encuentran inmejorablemente posicionados para un inédito triplete en una gran ronda, el domingo, en la última etapa en la capital española.

Le puede interesar: Santiago Buitrago brilló en L'Angliru y entró al Top-10 de la Vuelta a España 2023

Antes quedan dos etapa de montaña, el jueves y el sábado, que acabarán de decidir el orden del podio entre los tres corredores del Jumbo-Visma, que no parecen tener rivales en la carrera.

En el caso de victoria de uno de ellos, la potente formación neerladesa firmará una temporada de ensueño, después de que Roglic ganara el Giro de Italia y que Vingegaard se impusiera en el Tour de Francia.

El Jumbo parece reacio a designar a un líder entre sus tres corredores y que será la carretera la que acabe dictando sentencia en favor del corredor más fuerte.

De momento ya suma cinco victorias de etapa: dos para Roglic, otras dos para Vingegaard y una para Kuss.

En este ascenso al Angliru, en 2020, Roglic pasó por muchas dificultades y en aquella ocasión le acompañó el siempre fiel Kuss, que este miércoles cumple 29 años.

"Mejoramos con la edad", bromeó el esloveno en la llegada. "Hoy no había lugar para las tácticas. Esta subida es tan dura que todo el mundo hace lo que puede, intentando subir a su ritmo", indicó el ciclista que a finales de octubre cumplirá 34 años y que cuenta con tres victorias finales en la Vuelta.

- "Somos amigos" -

Para Roglic, su compañero Kuss sigue siendo el principal favorito para la victoria final en Madrid: "Le he dicho que siga creyendo, que continúe luchando, que lo va a conseguir".

"Estoy contento que Sepp haya mantenido el maillot, me encantaría verle ganar esta Vuelta", coincidió Vingegaard, que no disputó el esprint a Roglic.

"El objetivo hoy era la victoria, todo ha pasado como queríamos", añadió el doble campeón del Tour.

Pese a la competencia entre los tres compañeros de equipo, Kuss aseguró que la relación es buena. "No es una competición entre nosotros. Hay buen rollo, para mí son amigos. Estamos disfrutando este momento porque tenemos muy buenas sensaciones y buen equipo".

Sobre la etapa, el norteamericano analizó: "Ha sido una subida muy muy dura, muy empinada, no hay espacio para muchas tácticas y Primoz atacó, puso un ritmo muy fuerte, quise aguantar hasta el final, pero no pude". 

"El más fuerte tiene que ganar la etapa, en la Vuelta todavía sigo líder y de momento me encuentro bien (...) Todavía no he ganado La Vuelta. Mañana también es un día importante", concluyó.

El jueves se disputará la etapa entre Pola de Allande y el alto de La Cruz de Linares, con 179 km de recorrido y cinco puertos de montaña, incluida la subida final, de poco más de 8 km y con rampas de hasta el 16%.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Fútbol

Luis Díaz fue incluido en prestigioso ranking a nivel mundial: superó a Messi y Cristiano Ronaldo

Independiente Medellín

Independiente Medellín pasó la página tras la salida de Washington Aguerre y ya aseguró nuevo arquero

Copa Sudamericana

¡Horario confirmado! Atlético Nacional y Millonarios ya tienen fecha para el duelo por Sudamericana

Otras Noticias

Reforma Laboral

Reforma laboral: El sector que intensificó su demanda ante los cambios para trabajadores

Contratos a término indefinido, jornada nocturna desde las 7:00 p.m. y procesos disciplinarios rigurosos son los temas que concentraron la mayor asesoría legal a las empresas durante 2025.

Francia

Vuelo de Vueling aterriza de emergencia en Clermont-Ferrand por problema técnico

Según el servicio de comunicación del aeropuerto de Clermont-Ferrand, el avión de Vueling se desvió por un “problema técnico menor”.


Cárcel para sicario que asesinó a fiscal luego de que se opusiera a robo en Barranquilla

“Son una bomba”: buñuelos causan quemaduras de segundo grado en jóvenes de Bogotá

Tuti Vargas habló sin rodeos a Jessica Cediel sobre el uso de redes en medio del luto: video