Promesa del ciclismo perdió la vida en accidente mientras entrenaba: conozca los detalles

Juan David Cárdenas Suesca murió en un grave accidente cuando entrenaba en vías del departamento de Boyacá.


Accidente promesa del ciclismo
Foto: Freepik

Noticias RCN

febrero 11 de 2025
08:19 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En un trágico suceso que enluta al deporte colombiano, el joven ciclista Juan David Cárdenas Suesca, de tan solo 19 años, perdió la vida el pasado 10 de febrero mientras se entrenaba en una carretera del departamento de Boyacá.

Cárdenas, quien era considerado una de las promesas del ciclismo nacional, se encontraba realizando su entrenamiento habitual cuando ocurrió el fatal accidente.

Así fue el accidente de Juan David Cárdenas

Según el reporte de las autoridades, el joven ciclista se encontraba entrenando en la vía que conecta a Tunja con Duitama, cuando, al parecer, no se percató de la presencia de un vehículo que se encontraba estacionado a un lado de la vía.

"Juan David, deportista que desde sus inicios hizo parte del proceso formativo del Programa Boyacá Raza Campeones, integrando los equipos conformados en las categorías prejuvenil y juvenil, es recordado en el entorno ciclístico por su talento y cordialidad con sus entrenadores y compañeros", lamentaron desde la Gobernación de Boyacá.

Juan David Cárdenas
Foto: Alcaldía Soracá
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta