¿Qué es el amoníaco, sustancia que inhalaron jugadores del Junior?

Los jugadores Fabián Ángel y Willer Ditta fueron protagonistas en el juego del Junior por inhalar amoníaco.


Qué es el amoniaco, sustancia que inhalaron jugadores de Junior
Foto: Dimayor

Noticias RCN

septiembre 23 de 2021
03:41 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Mucha polémica se generó este miércoles en la victoria del Junior 3-0 ante Atlético Huila en el que circuló un video de dos jugadores del cuadro 'Tiburón' inhalando carbonato amónico, una imagen que causó todo tipo de reacciones en redes sociales e incluso algunos pensaron que era drogas o sustancias sicoactivas. 

Lee también: Junior derrotó al Huila y se metió en el grupo de los ocho

Tanto así que el Junior emitió un comunicado en el que se refirió a la situación y anunció un proceso disciplinario contra los dos jugadores Fabián Ángel y Willer Ditta, quienes inhalaron esta sustancia. 

CARBONATO DE AMONIO

El equipo aseguró que el amoníaco no es considerado una sustancia dopante ni están confirmados los efectos para mejorar el rendimiento. Pero en sí, ¿Qué es el amoníaco?, acá se lo contamos. 

Lee también: Presidente de América en Noticias RCN: "Respaldamos el proceso de Juan Carlos Osorio"

El ingrediente activo del amoníaco es el carbonato de amonio, un estimulante del sistema respiratorio que causa una irritación rápida y extrema de los pulmones y la cavidad nasal. Por lo tanto, aunque no se considera una sustancia prohibida, sus efectos son estimulantes. Esto provoca un reflejo que causa inhalación rápida. Este reflejo estimula la musculatura que hace que la respiración sea más rápida, estimulándola y consiguiendo un mayor grado de conciencia. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección de Brasil

🔴EN VIVO🔴 Brasil vs. Escocia, por el Mundial 2026: siga aquí el partido en directo

Cristiano Ronaldo

¿Qué dijo Cristiano Ronaldo sobre el partido entre Portugal y Colombia en el Mundial 2026?

Selección Colombia

El regalo de Álvaro Córdoba a Johan Mojica antes del partido de Colombia ante Congo

Otras Noticias

Iván Cepeda

Iván Cepeda y Aida Quilcué aceptan sus curules en el Senado y Cámara

Cepeda estará en el Senado y Quilcué tendrá su curul en la Cámara de Representantes.

Secretaria de Movilidad

Movilidad suspenderá 1.500 licencias en Bogotá: vea la razón de esta medida

La Secretaría de Movilidad de Bogotá anunció la suspensión masiva de 1.500 licencias a motociclistas por infringir las normas.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos