Rafael Santos Borré: "Los delanteros de la Selección tenemos autocrítica"

Colombia igualó su peor racha de partidos sin anotar por eliminatorias. Una ausencia de gol que preocupa.


Rafael Santos Borré habló sobre los delanteros de Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 01 de 2021
04:08 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

No anotar, cerrar el arco y depender de los rivales para seguir en la vía directa hacia el Mundial de Catar-2022: Colombia volvió a desafiar su suerte ante Paraguay con esta peligrosa fórmula en la recta final del clasificatorio sudamericano.  

Lea también: Oficial: José Néstor Pékerman, nuevo DT de Venezuela

La presión ahora recae sobre Reinaldo Rueda, un criticado entrenador que repite marcas negativas de las épocas más oscuras de la selección Colombia. De acuerdo con el estadígrafo español Mr Chip, los colombianos igualaron su peor racha de partidos sin anotar por eliminatorias. 

Hombres como Duván Zapata (Atalanta), Miguel Borja (Gremio), James Rodríguez (Al-Rayyan, QAT) y Diego Valoyes (Taleres de Córdoba) erraron goles cantados que pudieron romper la sequía.

Al respecto, Rafael Santos Borré se refirió a los duelos que se vienen ante Perú y Argentina: "En cuanto a la Selección Colombia, siempre preparándonos y enfocándonos para que nuestros equipos nos permitan estar al máximo nivel porque sabemos que tenemos un partido importante ante Perú y eso nos permitiría ir acomodando nuestra plaza en Qatar y luego la visita a Argentina que si competimos seguro podemos sacar un buen resultado". 

Lea también: José Pékerman: "Tengo que reconocerlo, soy un enamorado de Colombia"

Además, admitió que el equipo ha sufrido falta de gol en los últimos partidos: "En los jugadores que han tenido en cuenta para la selección no se ha visto esa cuota goleadora, pero sabemos que tenemos grandes atacantes, una buena idea de juego y sabemos lo importante que son los juegos que vienen. Va a depender mucho de cómo lleguemos y como estemos en los clubes y con tranquilidad confiamos en que lo vamos a hacer".

De acuerdo con Borré, hay autocrítica en los delanteros del combinado tricolor: "Lo analizamos, lo pensamos, es algo que tenemos que pensar siempre, los delanteros somos autocríticos, sabemos que no hemos tenido los goles que hemos creado, pero confiamos como equipo para que nuestros delanteros podamos tener esas opciones y concretarlas para dar el paso al Mundial".

También aceptó que hay algo de ansiedad, pero apuntó a cómo manejarlo: "es algo normal y más en la selección, porque uno tiene la responsabilidad de querer dar ese entusiasmo, de poder reflejarlo para la gente y esa ansiedad hace cometer errores y desenfocarte de lo que es la sociedad o el estilo de juego que tenemos como grupo y que entre todos podmos hacerlo. Siento que estos juegos que vienen serán importantes y ojalá tengamos esa paciencia".

Finalmente, dio su opinión de la llegada de José Pékerman a la Selección de Venezuela: "Creo que el profe José es un entrenador que siempre hace equipos competitivos, que sean combativos. Tenemos esa última fecha contra ellos y sabemos que nos puede servir llegar con tranquilidad si nos enfocamos en los partidos que tenemos antes".

Lea también: Pékerman, nuevo DT de Venezuela: "Sé que estoy en el lugar correcto"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación. Liga BetPlay

César Farías en el ojo del huracán por polémica revelación de periodista: “Estamos reventados”

Millonarios obligado a ganar en Chile Copa Libertadores

Millonarios con la obligación de ganar en Chile: Bolívar venció a Flamengo y es líder absoluto

'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew vs. Monterrey: video Colombianos en el exterior

VIDEO | 'Cucho' Hernández adelantó a Columbus Crew en las 'semis' de la Concachampions

Otras Noticias

Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: emotivo video La casa de los famosos

VIDEO | Ornella Sierra volvió a La Casa de los Famosos: de 'congelados', a un abrazo familiar

Ornella Sierra dejó atrás el 'loft' y volvió al escenario principal de La Casa de los Famosos. ¿Ya vio las reacciones de las demás celebridades?

El pilar contributivo es uno de los pocos acuerdos de la reforma pensional Reforma pensional

El pilar solidario es uno de los pocos acuerdos en el trámite de la reforma pensional

Uno de los elementos que más preocupa sobre la reforma pensional tiene que ver con la sostenibilidad del proyecto que podría convertirse en ley.


Otros cinco adolescentes fueron capturados por el ataque al sacerdote ortodoxo en Sídney

Resultados Loterías Manizales, Valle del Cauca y Meta del 24 de abril

EPS

Siete EPS habrían acordado con el Gobierno Nacional acogerse al modelo de Gestoras de Salud