José Pékerman: "Tengo que reconocerlo, soy un enamorado de Colombia"

José Pékerman recordó a Colombia al ser presentado como nuevo técnico de la Selección de Venezuela.


José Pékerman habló sobre su paso por Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

noviembre 30 de 2021
03:03 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con su fútbol pragmático, sus experiencias con Argentina y Colombia en tres mundiales y su reconocido trabajo en el desarrollo de talento joven, José Pékerman es, a sus 72 años, la apuesta de Venezuela para salir del foso.

Lea también: Oficial: José Néstor Pékerman, nuevo DT de Venezuela

La voz calmada de Pékerman volverá a sonar después de tres años alejado de los banquillos y lo hará con una Vinotinto que necesita, justamente, un poco de calma en un momento muy complicado. 

Pero Pékerman es un enamorado de Colombia, no se olvida del país que lo recibió y con el que hizo historia al lograr el mejor mundial. Al ser preguntado por el país cafetero, el argentino reconoció la huella que tiene en su corazón: 

"Tengo que ser sincero, soy un enamorado de Colombia. Espero que sea en Venezuela igual. En lo futbolístico es una situación diferente: Colombia ha sabido estar en Mundiales, tuvo etapas y generaciones futbolísticas que también fueron a Mundiales".

Mire acá: Colombia y el penoso récord que comparte con la peor selección del mundo

Su ciclo con Colombia también empezó entre complicaciones. Sustituyó a Leonel Álvarez en 2012 en el equipo cafetalero, que lamía sus heridas después de quedarse fuera del Mundial en Corea del Sur/Japón-2002, Alemania-2006 y Sudáfrica-2010.

Todo cambió con su llegada: Colombia volvió a brillar, como en las etapas de Francisco Maturana y Hernán 'Bolillo' Gómez en la década de 1990, y regresó a la Copa del Mundo con cotas altas de juego en Brasil-2014 y Rusia-2018.

Lea también: Pékerman, nuevo DT de Venezuela: "Sé que estoy en el lugar correcto"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

Atlético Nacional tendrá duras bajas para el clásico ante Millonarios: este es el listado de jugadores lesionados

Dimayor

Oficial: Dimayor confirmó la sede para la final de la Liga Femenina

Mohamed Salah

Mohamed Salah fue condenado en Inglaterra: también deberá pagar una multa por omitir información

Otras Noticias

Karol G

"Hoy me siento mucho más Bichota": Karol G habla de su transformación, los Latin Grammys y el éxito de 'Baby wow'

La cantante colombiana habló de propósito, espiritualidad y autenticidad, y explicó cómo la música se ha convertido en una forma de conectar con sus raíces y con millones de personas.

Inseguridad en Bogotá

Así cayó la banda que sembraba terror para robar camionetas de lujo en Bogotá: hay seis capturados

Los hombres estudiaban durante días a sus víctimas, las interceptaban con armas de fuego y, en algunos casos, las retenían.


Auge de Data Centers en Colombia: Crecimiento del 17,5% anual

Peligro de desborde: cierran importante tramo de las Cataratas de Iguazú por la furia de El Niño

Día Mundial del Alzheimer: señales que aparecen en lo cotidiano