Ramón Jesurún le puso presión a Néstor Lorenzo: quiere la Copa América

El presidente de la FCF, Ramón Jesurún, se refirió a la Copa América y los objetivos de la selección Colombia.


Ramón Jesurún
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 12 de 2024
01:38 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La cuenta regresiva comienza y las selecciones sudamericanas están a 100 días de disputar una nueva edición de la Copa América por lo que desde Colombia se pretende prepararse de la mejor manera para poder soñar con su segundo título en la historia.

Néstor Lorenzo tiene un importante reto próximamente y será dirigir a Colombia en esta Copa América de Estados Unidos con la responsabilidad de realizar una actuación destacada y llegar hasta las últimas fases.

Le puede interesar: Bogotá se viste de fútbol: primera convención de camisetas reunirá a fanáticos y coleccionistas

Así lo dejó claro el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, Ramón Jesurún, quien en diálogo con ESPN señaló que el objetivo será ganar la Copa América, que claramente no puede asegurar nada porque el título depende de muchos factores, pero sí trabajarán con ese propósito en la mira.

Ramón Jesurún y la Copa América para Colombia

“Hace rato yo vengo diciendo que ese tema de mentalidad ganadora ya no más, ¡ya no más! Nosotros tenemos que pasar a un tema de mentalidad campeona, tenemos que pretender aspirar a ser campeones de torneos”, aseguró Jesurún.

Vea también: ¡Destino élite! Medellín anunció la salida de una 'joya' rumbo a la Premier League

El directivo del fútbol colombiano también manifestó que hay que llevar la presión con tranquilidad, pues en este torneo se enfrentarán al actual campeón del mundo y al más veces campeón del mundo, cosa que no hace para nada sencillo el campeonato.

“La Copa América es un torneo en donde vamos a tener primero que todo al campeón del mundo, nada más y nada menos, luego al equipo que más campeonatos del mundo ha ganado que es Brasil, y colegas de Sudamérica que son muy fuertes y las selecciones de Concacaf, que han venido creciendo”.

Más información: Cifras astronómicas: los deportistas mejores pagos de la historia

Colombia sueña con poder conseguir una Copa América y el talento está ahí. Luis Díaz, Jhon Arias, James Rodríguez, entre otros, serán los encargados de liderar el equipo tricolor que ilusiona a todo un pueblo. 

“No podemos prometer que vamos a ser campeones de la Copa América, pero que vamos a buscarla, vamos a buscarla”, concluyó.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla

Junior se quitó de la ‘paternidad’ de América y se encamina a la gran final del FPC

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Otras Noticias

Inteligencia Artificial

Estudio revela que chatear con la IA puede influir en las decisiones políticas de votantes

A pesar de utilizar información errada en algunos casos, los chatbots lograron modificar la percepción de un candidato hasta en 10 puntos porcentuales.

Corea del Sur

¿Por qué Corea del Sur prohibió lanzar globos hacia Corea del Norte?

Los altavoces instalados a lo largo de la frontera entre ambos países también fueron retirados.


Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta