¿Por qué Néstor Lorenzo es el nuevo técnico de la Selección Colombia?

El DT argentino genera dudas por su inexperiencia, pero su voz de mando y una situación con Pékerman, le dan créditos para haber sido escogido por la FCF.


Razones Néstor Lorenzo para dirigir Selección Colombia
Razones Néstor Lorenzo para dirigir Selección Colombia. / Foto: AFP.

Noticias RCN

junio 02 de 2022
07:30 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La bomba explotó. Hace tres semanas se empezó a sentir el temblor por una noticia inesperada para muchos y que tiene que ver con la Selección Colombia. Mientras unos firmaban que Ricardo Gareca se convertiría en el próximo entrenador, y otros soñaban con Marcelo Bielsa, la realidad apunta a otro lado. 

También argentino, pero de un perfil mucho más bajo, tanto así que muy pocos en el país lo recuerdan a pesar de ser la mano derecha de José Pékerman en su ciclo en la 'tricolor'. Néstor Lorenzo, de muy buen presente en Melgar de Perú, fue el escogido por la FCF para ocupar la vacante que dejó Reinaldo Rueda

Lorenzo aparece como una sorpresa total, pues su poca trayectoria como entrenador en propiedad lo condena, pero a su favor hay un factor trascendental que ningún otro candidato lo tiene y es que conoce a la perfección este grupo de jugadores que necesita de unión y de una voz de mando que los haga volver a creer en ellos mismos para retomar las épocas de un fútbol anecdótico. 

Más información: ¡Nuevos detalles! Néstor Lorenzo cada vez más cerca de la Selección Colombia

En lo que el argentino sí tiene bastantes kilómetros es integrar cuerpos técnicos ganadores: el de José Pékerman. Lorenzo fue el gran ayudante del hoy DT de Venezuela en sus recordados pasos por Argentina (sub-20 y mayores) y Colombia, pasando en el medio por Toluca y Tigres de México, además de una temporada en el Leganés de España al lado de Carlos 'cai' Aimar. 

¿Por qué Néstor Lorenzo es el nuevo DT de la Selección Colombia?

El basto conocimiento de fútbol que Lorenzo tiene en la mente no es en vano, además de su extensa trayectoria como asistente técnico, también fue un recordado jugador que hasta fue titular con Argentina en la final de Italia 1990 que perdieron frente a Alemania. 

Tras muchos años de ser la 'llave' de Pékerman, en 2018 Lorenzo sintió que era el momento de emprender su camino por separado uy lanzarse al agua a aplicar todo lo aprendido. En diciembre de 2020 le llegó su primera oportunidad con Melgar de Perú, con el que hasta hoy llegó a dirigir 58 partidos, dejando un balance de 32 victorias, 10 empates y 16 derrotas, para un rendimiento del 60,92%. 

Mire acá: ¿Paso a atrás? Se confirmó el adiós a un referente de la Selección Colombia

Si bien para algunos la liga de Perú no es vara para medir una candidatura a una Selección Colombia, los números dejan ver que Lorenzo tiene cositas de su gran maestro y que no resulta una opción tan descabellada teniendo en cuenta a que es un hombre conocido de la casa y que genera comunión dentro de los jugadores. Le creen y lo respetan. 

Voz de mando

Un vestuario herido tras quedar fuera de Catar 2022 necesita de un líder que les devuelva la confianza y el hambre de ganar. Aunque los jugadores son de élite, necesitan creerse el cuento de que todavía están vigentes y qué mejor que un entrenador que los conoce de 'pe a pa' y si bien no tiene mucha experiencia dirigiendo, tiene bastante de liderazgo y puede convencerlos de volver a ser una de las mejores selecciones del mundo. 

¿Por qué Lorenzo sí y Pékerman no?

Además: ¿La salida de Yepes, un 'aire económico' para la FCF?: la millonada que ganaba

Pero la confirmada contratación de Lorenzo tiene una incógnita. José Pékerman salió de la Selección Colombia en medio de roces con la FCF por la tenía relación que había entre directivos y Pascual Lezcano, representante del DT, por aparentemente haberse excedido en las atribuciones que le correspondían. 

Sin embargo, desde que Pékerman y todo su cuerpo técnico dejaron la 'tricolor' en 2018, no ha vuelto a tener relación laboral con su exasistente, de hecho, quienes lo acompañan ahora en Venezuela son Patricio Camps, Leandro Cufré y Fernando Baptista. Y eso es lo que más gusta en la FCF: que Lezcano no tiene nada que ver con Néstor Lorenzo. 

Puede ver: Selección Colombia llegó a España para amistoso contra Arabia Saudita

El nombre de Lorenzo tomó más fuerza luego de que se conociera extraoficialmente que la FIFA le habría advertido a Conmebol que las eliminatorias rumbo al Mundial de 2026 empezarían en marzo del próximo año.

Con esa noticia, en la FCF entró el afán por asegurar al nuevo entrenador. No hay tiempo que perder y aunque otros nombres de mayor recorrido estaban en el sonajero, el más viable en la actualidad parece ser Néstor Lorenzo. ¿El resurgir de la generación dorada?

Siga leyendo: ¡Les cogió la noche! Se acerca el inicio de las Eliminatorias y Colombia sigue sin DT

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga de Argentina

¿Diagnostico de gravedad? Parte de salud oficial de Carlos Tévez tras ser hospitalizado

Copa Libertadores

James y el revés que recibió para debut de Zubeldía en Sao Paulo: ¿empiezan las diferencias?

James Rodríguez James Rodríguez

James Rodríguez explotó por rumores en Brasil: “No crean todo lo que dicen”

Otras Noticias

Memes Nataly Umaña La casa de los famosos

Beso de Miguel y Martha dejaron divertidos memes de Nataly Umaña

Luego del apasionante momento de Martha y Miguel, las redes volvieron tendencia a Nataly Umaña.

Denuncian a Salvatore Mancuso en Fiscalía JEP

Procuraduría pide expulsión de Salvatore Mancuso de la JEP

Además, el organismo solicitó la reparación efectiva a las víctimas.


Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos

¡DataCrédito le da soluciones a miles de reportados! Así puede recuperar su vida crediticia

La importancia de la inmunización: la vacunación infantil y el mayor descenso en 3 décadas