Carlos Antonio Vélez: “Honor al campeón Cali, pero para mí paladar Millonarios fue el mejor”

Carlos Antonio Vélez reaccionó al título conseguido por el Deportivo Cali de la Liga BetPlay.


reacción de Carlos Antonio Vélez al título de Deportivo Cali
Foto: Win Sports y Dimayor

Noticias RCN

diciembre 23 de 2021
09:51 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Deportivo Cali se coronó el miércoles campeón de la Liga BetPlay 2021.II al derrotar 2-1 a Tolima como visitante el partido de vuelta por la final, un resultado que le permitió alcanzar su décimo título y clasificar a la Copa Libertadores de América. 

Le puede interesar: Deportivo Cali, campeón de la Liga BetPlay 2021-II.

Deportivo Cali, dirigido por el técnico venezolano Rafael Dudamel, había ganado su último título en la liga colombiana en el torneo apertura del 2015. Dudamel también fue campeón con Cali como jugador en 1998. 

Uno de los que se esperaba su reacción fue el periodista Carlos Antonio Vélez, quien ha sido uno de los críticos del proceso Rafael Dudamel en el Deportivo Cali y en el programa Palabras Mayores de Antena 2 dio su reacción del título del Deportivo Cali. "El triunfo del Cali es una gloria institucional, es el logro de un puñado de gente que llegó a salvar un club maltrecho por las malas administraciones recientes, las dos últimas antes de Marco Caicedo fueron un desastre, por lo tanto, reconstrucción en lo económico y lo deportivo, es la suma de lo que dejó Alfredo Arias a quien le sacaron a Palavecino, como en su momento salieron de Dinenno, porque necesitan el dinero, en un momento en el que el equipo arrancaba". 

Además, reconoció la gran idea de sumar a Teófilo Gutiérrez, la gran figura del título: "Pero hicieron algo idóneo, la contratación de alguien que mantuvo la base, traer un guía de los jóvenes era una necesidad, con el carácter, experiencia y calidad, Teófilo Gutiérrez fue la clave. Venía golpeado en el orgullo y como tiene carácter se puso la mochila al hombro. Quería una venganza por lo que le había pasado en Junior, no terminó bien allá, al final se creó un conflicto y termina perdiendo Junior y ganando Teófilo porque escogió el lugar que podía estar. Se regaló, fue a jugar por muy poca plata, el Cali no podía ofrecerle y al final el club hizo su apuesta porque era un riesgo".

Puede mirar: ¡Reprochable! A Teófilo Gutiérrez lo cogieron a botellazos hinchas del Tolima.

Y agregó lo que aportó Teo para el título: "De su mano llegaron los crecimientos, el de Colorado, Marsiglia, Vásquez, Preciado y llega ya con un recorrido. Lo activa ese socio de todos, ya los devolvió con intereses. De todas maneras, un gran logro, empujado con más actitud que orden, un fútbol más emocional que táctico y armaron unos grupos de jugadores que maquillaron vacíos tácticos, pero se la creyeron y eso sirve a corto plazo". 

Finalmente, arremetió contra Dudamel y dio el equipo que para él fue el mejor del torneo: "A la sombra de otros, se hacen importantes, pero tengo claro que algunas personas pueden tocar en un grupo el cielo con ambas manos, pero seguirán siendo lo que son, los títulos o éxitos le ponen maquillaje a quienes solo tienen rostros de miseria, por carácter y dignidad no me merecen ese tipo de personas ni una palmadita en la espalda. Deportivo Cali es el campeón, honor a ellos, felicidades, pero para mí paladar Millonarios fue el mejor equipo del torneo".

Lea también: Teófilo Gutiérrez, el capitán y referente que levantó el título con Deportivo Cali

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Liga BetPlay

Yimmi Chará agitó la polémica de la semana en el FPC: ¿Junior esperaba solidaridad de Millonarios?

Otras Noticias

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.

La casa de los famosos

Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

El teléfono volvió a sonar en la Casa de los Famosos y dejó un sorpresivo cambio en la placa de nominados.


¿Escalada en Medio Oriente?: se registraron explosiones en Irán, Siria e Irak

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite