Luis Fernando Muriel no dejó pasar el título del Atalanta en Europa League: así lo celebró

El colombiano, quien ahora disputa la MLS celebró la consagración mediante sus redes sociales.


Luis Muriel celebró por lo alto el título de Atalanta.
Foto: AFP

Noticias RCN

mayo 22 de 2024
04:57 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El Atalanta, con un triplete de su atacante nigeriano Ademola Lookman, conquistó su primera Europa League y puso fin a la racha de 51 partidos sin perder esta temporada del Bayer Leverkusen al imponerse 3-0 este miércoles en Dublín.

Lookman encarriló el partido con dos tantos en la primera mitad (minutos 12 y 26), antes de firmar la sentencia definitiva en el 75 y asegurar un triunfo inapelable, pese a que el Leverkusen llegaba como teórico favorito.

El trofeo de esta Europa League acompañará en las vitrinas del Atalanta al otro título que conquistó la entidad en su historia, la Copa de Italia en el ya lejano 1963, cuando muchos de los 'tifosi' actuales no había ni siquiera nacido.

Atalanta y Ademola Lookman frenaron en seco al Bayer Leverkusen: ¡'La Dea' ganó la Europa League!
RELACIONADO

Atalanta y Ademola Lookman frenaron en seco al Bayer Leverkusen: ¡'La Dea' ganó la Europa League!

El camino seguido hacia el título da todavía más lustre al éxito logrado, ya que en rondas anteriores se deshizo de históricos como el Marsella, el Liverpool y el Sporting de Lisboa, antes de ser el primero en tirar a la lona a un Bayer Leverkusen hasta ahora imparable.

Luis Fernando Muriel celebró por lo alto el título de Atalanta

Luego de la consagración del equipo italiano, miles de reacciones se hicieron sentir en redes sociales. Una de las que hizo más eco fue la del colombiano Luis Fernando Muriel, quien a pesar de que ya no forma parte del equipo, se manifestó mediante sus redes sociales.

Con varias imágenes del título del equipo de Bérgamo, el delantero colombiano festejó el trofeo que se le hizo esquivo cuando vistió sus colores.

VIDEO | Luis Muriel se 'destapó' con Orlando City: vea su gran doblete vs. Philadelphia Union
RELACIONADO

VIDEO | Luis Muriel se 'destapó' con Orlando City: vea su gran doblete vs. Philadelphia Union

Cabe anotar que el colombiano fue una de las piezas fundamentales en años anteriores para el Atalanta, donde incluso se codeó con grandes delanteros como Cristiano Ronaldo, entre otros.

"Campioniiiiiiiii siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii", fue el mensaje de Muriel.

La alegría de la Europa borró la tristeza de días atrás

La alegría de este miércoles borra además la desilusión de la final perdida hace una semana por el propio Atalanta, que fue derrotado por la Juventus en el choque decisivo de la Copa italiana.

Para el fútbol italiano, es su primer título en la Europa League desde que pasó a llamarse así en la temporada 2009-2010. El último equipo del país en levantar el trofeo había sido el Parma en 1999, cuando se denominaba todavía Copa de la UEFA.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Mundial de fútbol

Selección se suma a Estados Unidos y apela sanción recibida en contra de una de sus figuras

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo rompió el silencio tras la eliminación de Portugal en el Mundial 2026: esto dijo

Estados Unidos

Experto cuestiona el papel de Trump en la polémica decisión de la FIFA sobre roja a Balogun

Otras Noticias

Armando Benedetti

Balance de la primera reunión de empalme entre Rodrigo Lara y Armando Benedetti

El martes 7 de julio se programará la reunión con el director de la UNP.

Finanzas personales

Esta es la millonaria multa por vapear en espacios cerrados en Colombia (Ley 2354)

Conozca qué dice la ley, el valor exacto de la sanción y dónde está prohibido. Evite multas.


Vidente que ha adivinado en los partidos de Colombia predijo el resultado vs. Suiza: ¿cuál sería?

Trump anunció una millonaria renovación en la Casa Blanca: construirán hasta un nuevo helipuerto

Estudio reveló que algunas personas desarrollan ansiedad al ver jugar a la Selección