Real Madrid venció a Osasuna y se coronó campeón de la Copa del Rey

El equipo de Carlo Ancelotti venció 2-1 al Osasuna y ganó su Copa del Rey número 20 gracias a dos goles de Rodrygo.


Real Madrid campeón de Copa del Rey
Foto: Twitter Real Madrid

Noticias RCN

mayo 06 de 2023
04:56 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Con dos goles de Rodrygo, y una actuación estelar de Vinicius Junior, el Real Madrid se coronó campeón de la Copa del Rey del 2023. El equipo de Carlo Ancelotti superó al Osasuna 2-1 en la final, encuentro que se disputó en el estadio Olímpico de Sevilla, con las dos hinchadas colmando las graderías.

Real Madrid se fue en ventaja muy temprano tras una jugada magistral de Vinicius por banda izquierda, quien asistió a su compatriota Rodrygo para anotar el 1-0.

Lea además: Video: Vinicius le da un baile a Osasuna en la final de Copa del Rey para asistir a Rodrygo

El primer tiempo terminó con ventaja para los madridistas, y tuvo varios roces entre jugadores, con las tensiones muy altas entre varios jugadores.

Para la segunda mitad, Osasuna buscó presionar, y al minuto 58, lograron igualar mediante un gran remate de media distancia de Lucas Torró, quien batió el arco de Thibaut Courtois.

Rodrygo, la gran figura

Sin embargo, el empate no duró mucho, pues a los 70 minutos, Vinicius Junior volvió a desbordar por la banda izquierda, dejando regados a los defensas. Pasó atrás a uno de sus compañeros que remató, pero el balón se desvió, y llegó a los pies de Rodrygo, quien estaba bien ubicado y venció al arquero Sergio Herrera por segunda ocasión.

Vea también: 'Checo' Pérez se quedó con la pole position en el Gran Premio de Miami

El Osasuna buscó atacar, haciendo varios cambios para intentar igualar, pero sus esfuerzos se quedaron cortos. Dejaron una imagen de guerreros en su primera final de Copa del Rey en su historia. El Real Madrid de Carlo Ancelotti se llevó la victoria, siendo la segunda vez que el entrenador italiano levanta este trofeo, tras haberlo logrado también en 2014.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Deportes Tolima

¡Tolima empató con Bucaramanga y avanzó a la gran final del fútbol colombiano!

Fútbol

Independiente Santa Fe perdería una de sus más grandes figuras para el año 2026: hay jugosa oferta

Millonarios

Millonarios sigue anunciando la salida de jugadores para el 2026: nuevas bajas

Otras Noticias

Donald Trump

Secretaria de Prensa desmiente que Trump se quede dormido en sus reuniones de gabinete

Nuevos rumores sobre el estado de salud del presidente, próximo a cumplir 80 años, han cobrado fuerza los últimos días.

Medellín

“Ni el Grinch se atrevió a tanto”: alcalde Fico Gutiérrez sobre robo y daños de alumbrado navideño en Medellín

Los alumbrados de EPM buscan atraer turistas y locales, con un homenaje a los 350 años de la ciudad.


¿Cuándo llevar a su recién nacido a una consulta pediátrica prioritaria? Tome nota

Juan David Tejada apareció en 'La Mansión de los Streamers' de Westcol: recordaron problema del pasado

¿Los perros serán permitidos en el Metro de Bogotá? Ya hay respuesta oficial