Así fue el recibimiento del presidente Petro a las subcampeonas Sub-17

La máxima autoridad de la nación recibió a la Selección femenina Sub-17.


Recibimiento de Petro a Selección femenina sub-17
Fotos: Archivo Noticias RCN, Twitter FCF

Noticias RCN

noviembre 02 de 2022
08:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Las subcampeonas del Mundial femenino Sub-17 ya se encuentran en Colombia, donde el martes en horas de la noche aterrizaron, pero este miércoles serán homenajeadas por todo el país.

En horas de la mañana de este martes, las futbolistas y el cuerpo técnico salieron de un hotel del capital colombiano para dirigirse a la Casa de Nariño, donde el presidente Gustavo Petro las recibió para darles su respectivo homenaje. 

Lea además: Las subcampeonas Sub-17 llegaron a Colombia y así fue su recibimiento

Luego de su paso por la Casa de Nariño, las futbolistas partirán a la Federación Colombia de Fútbol, previo a la última parada que será en el Movistar Arena, donde serán homenajeadas por el pueblo colombiano. 

En contexto: el camino de la Selección Colombia al subcampeonato del Mundial femenino Sub-17

Todo empezó a construirse el 1 de octubre de 2022, cuando Carlos Paniagua develó la lista de 21 jugadoras que disputarían la Copa Mundial de la FIFA Femenina Sub-17 del 11 al 30 de octubre en la India.

El 6 de octubre el sueño tomó vuelo y nuestra Selección Femenina Sub-17 viajó a Navi Mumbai para debutar ante España. Frente a 'La Roja' caímos 1-0, pero todavía había camino por delante para superar esta derrota.

China era el siguiente rival. Las 'cafeteras' se impusieron 2-0 ante la escuadra del 'Dragón Rojo'. Linda Caicedo nos hizo celebrar con un doblete (9′, 23′) y le brindó el primer triunfo al combinado nacional.

Transcurrió la jornada tres y Colombia midió fuerzas ante México en el estadio Fatorda (Margao, Goa). Allí la «tricolor» supo imponerse 2-1 con tantos de Juana Ortegón (41′) y Linda Caicedo (74′). Así, la Selección firmó su paso a los Cuartos de Final de la cita orbital.

Un partido a todo o nada contra Tanzania. Ya era 22 de octubre y las 'cafeteras' seguían demostrando su poderío. Pasaron tan solo tres minutos del pitazo inicial y nuestra goleadora abrió el marcador. Luego sería el turno de Yessica Múñoz que con un potente cabezazo venció a la arquera Zulfa Makau (17′) y Gabriela Rodríguez haría lo propio desde el punto penal (36′) ¡¡¡¡Estábamos en la Semifinales del certamen mundial!!!

Nigeria sería el siguiente contrincante. Las «cafeteras» permanecían en Goa y preparaban el encuentro que les daría el paso a la gran final. 90 minutos de tensión y competencia finalizaron sin goles y nos llevaron a la definición desde los 12 pasos.

Vea también: "Son nuestro orgullo": Falcao, James y Lorenzo respaldan a la selección femenina sub-17

Gabriela Rodríguez, Stefanía Perlaza, Mary José Álvarez, Linda Caicedo, Juana Ortegón y Natalia Hernández fueron las encargadas de anotar para dejar que Luisa Agudelo detuviera el último cobro de Comfort Folorunsho y sellar el histórico paso a la primera final de una Selección Colombia en una Copa Mundial de la FIFA.

Llegó el día definitivo. Domingo 30 de octubre, 9:15 de la mañana, un país, un corazón y 11 futbolistas preparadas para darlo todo en la cancha. Otra vez España y, aunque las jugadoras no consiguieron la victoria, dejaron en alto el nombre de nuestro país y firmaron una gesta histórica.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

América de Cali demandaría el juego contra el Deportivo Cali. Liga BetPlay

América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga tras el empate contra Cali: ¿se hará realidad?

Revelan tiempo de incapacidad de James Rodríguez. Colombianos en el exterior

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

Otras Noticias

Qué es el cáncer gástrico y cuáles son sus síntomas Enfermedades

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Se habla mucho de cáncer y los diferentes tipos que hay, sin embargo, el cáncer gástrico es todo un enigma que pocos entienden.

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.


Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios