Reconocida tenista ucraniana donará todos sus premios en apoyo a su país

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció este domingo que donará todos los premios que gane en sus próximos torneos en apoyo a su país.


Guerra Rusia Ucrania: Svitolina donará todos sus premios en apoyo a Ucrania
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 27 de 2022
04:16 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La tenista ucraniana Elina Svitolina anunció este domingo que donará todos los premios que gane en sus próximos torneos en apoyo al ejército y a las acciones humanitarias en su país, que desde hace cuatro días sufre una invasión por parte del ejército ruso.

Lea también: En apoyo a Ucrania, Polonia se niega a jugar contra Rusia sin esperar a la decisión de la Fifa

"Me comprometo a redistribuir los 'prize money' de mis próximos torneos para apoyar al ejército y las necesidades humanitarias para ayudarles a defenderse, a defender nuestro país", tuiteó Svitolina en una "carta a mi país natal".

"Actualmente estoy lejos de ustedes, lejos de mi familia, lejos de mi pueblo, pero mi corazón está con ustedes", escribió a los ucranianos. "Mi pueblo, cada día tengo miedo por ustedes. Estoy devastada, mis ojos no dejan de llorar, mi corazón sangra sin parar. Pero también estoy tan orgullosa de ver a nuestro pueblo, a nuestras madres, a nuestros padres, a nuestros hermanos, a nuestras hermanas, a nuestros hijos, tan valientes y fuertes para defendernos. Son héroes".

Lea también: El mundo del deporte responde a Rusia tras invasión a Ucrania

"Están en mis pensamientos y rezo por ustedes. Están todo el tiempo junto a mí. Yo soy Ucrania, nosotros somos Ucrania", añadió la esposa del tenista francés Gaël Monfils, que acabó el texto firmando como "Elina Svitolina, una ucraniana orgullosa".

Ya el jueves, a pocas horas del inicio de los ataques del ejército ruso en Ucrania, Svitolina tuiteó un mensaje para pedir "ayuda para parar esta guerra".

Numerosos deportistas de varias disciplinas y de orígenes diferentes han mostrado en los últimos días su solidaridad con Ucrania, al tiempo que las instancias deportivas internacionales han reaccionado anulando o deslocalizando las competiciones previstas en los próximos meses en Rusia, como la final de la Liga de Campeones de fútbol (trasladada a París) y el Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 (cancelado).

Lea también: Invasión de Rusia a Ucrania obligó a dueño del Chelsea a ceder control del club

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Colombianos en el exterior

¡Llegaron los goles! Santos Borré volvió a marcar con Inter y se estrenó en el Brasileirao

Liga BetPlay

¿Cuándo iniciarán los cuadrangulares de la Liga BetPlay? Dimayor anunció fechas

Premier League

¿Peligra el futuro de Luis Díaz? Revelan pedido de Arne Slot en Liverpool para fichajes

Otras Noticias

Narcisismo, qué es y cómo afecta al humano Salud mental

Narcisismo: ¿Espejismo peligroso en las relaciones personales?

Esta conducta es difícil de identificar en algunos casos, puede normalizarse en relaciones amorosas, aquí le contamos algunos trucos para lidiar con personas que la padezcan.

Bogotá pionera en el sector inmobiliario Bogotá

Bogotá sigue siendo el destino más atractivo para vivir en Colombia: estas son las cifras

De acuerdo a los estudios, tres de cada cuatro personas que consultan una vivienda en la capital lo están haciendo con la intención de arrendar.


Juez dejó sin efecto la orden de arresto contra Federico Gutiérrez

José Mujica, expresidente de Uruguay, anunció que tiene un tumor en el esófago

Este fue el accidente que tuvo Omar Geles durante su visita a Miami