Reinaldo Rueda confesó la razón de apartar a James de la Selección Colombia: "Me duele el corazón todavía"

En una entrevista con el programa Olfato de Gol con Tomy Arguelles, Reinaldo Rueda habló acerca de James Rodríguez y la Selección Colombia.


Reinaldo Rueda confesó diálogo con James Rodríguez
Foto: AFP

Noticias RCN

diciembre 23 de 2023
09:25 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El exentrenador de la Selección Colombia, Reinaldo Rueda, brindó declaraciones sobre su dolor por la eliminación del equipo nacional en el camino hacia el Mundial de Qatar 2022. Rueda, en una entrevista con el programa Olfato de Gol con Tomy Arguelles, reveló que todavía le duele el corazón por no poder obtener el cupo para la Copa del Mundo.

Rueda, quien cuenta con una larga trayectoria de 40 años como entrenador, calificó la eliminación como algo "inédito" y admitió que no esperaba que ocurriera. Reconoció que es una de las lecciones duras que el fútbol puede enseñar.  "Me duele el corazón todavía. No esperé que me fuera a pasar, pero me pasó y es una de esas lecciones duras del fútbol”, dijo Rueda.

El técnico también habló sobre los detalles que llevaron al equipo y a él mismo a la desesperación durante las Eliminatorias, especialmente cuando se acumularon siete empates consecutivos.

Reinaldo Rueda destacó el juego de la Selección Colombia

El entrenador destacó que la selección colombiana recuperó muchos balones en zona rival y generó numerosas llegadas en los primeros minutos de los partidos, pero lamentó la falta de eficacia para convertir esas oportunidades en goles. Rueda también mencionó las decisiones del VAR que afectaron al equipo, así como destacadas actuaciones de porteros rivales como Gallese y Domínguez. Además, señaló la anulación de goles en momentos importantes de los partidos. El entrenador calificó estos acontecimientos como increíbles y admitió que esta experiencia le permitió valorar aún más el fútbol.

“Si se revisan las métricas fuimos de las selecciones que más balones recuperaba en zona rival y las llegadas en los primeros minutos con gran colectividad, pero faltó eficacia. El equipo se fue llenando de ansiedad”, resaltó Rueda.

Lea además: Junior le adelantó la Navidad a sus hinchas: Fuad Char confirmó la continuidad de dos joyas

¿Qué pasó con James? Reinado Rueda habló en entrevista

Uno de los momentos más polémicos de la gestión de Reinaldo Rueda fue la decisión de no convocar a James Rodríguez, quien en ese momento tenía problemas físicos y jugaba en la liga catarí con el Al-Rayyan. Rueda explicó que habló con James para explicarle que no lo tenía en cuenta para cuidar su salud tanto física como mental, ya que según él, su intención era que el jugador descansara, hiciera una pretemporada adecuada y regresara en plenitud para los partidos de septiembre y octubre.

“Prefiero que hagas vacaciones, una limpieza mental, que se recupere ese músculo. No quiero usarte en tres partidos y no poder hacerlo en dos y más para la Copa América, partidos seguidos, viajes largos’, le dijo Rueda a James.

El exentrenador reveló que le dijo a James que prefería que dejara de jugar cinco partidos, pero que pudiera jugar durante cinco años más para la Selección. Quería que el jugador tuviera vacaciones, un descanso mental y una recuperación muscular adecuada. Rueda consideraba que era importante que James llegara en el mejor estado físico posible para la Copa América y los partidos consecutivos y largos viajes. Destacó que James regresó después de jugar con Al-Rayyan y realizó todos los esfuerzos necesarios para recuperar su nivel. Rueda elogió a James como una excelente persona, un gran profesional, competitivo y exigente consigo mismo, y expresó su deseo de que continúe contribuyendo al fútbol colombiano durante muchos años.

Bajo el liderazgo de Reinaldo Rueda, James Rodríguez jugó en seis ocasiones con la Selección, cinco de ellas como titular, y logró anotar un gol de penalti ante Venezuela.

Le puede interesar: Hinchas de Independiente Santa Fe condenaron a Elvis Perlaza por polémica foto: el jugador se defendió

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Champions League

🔴EN VIVO🔴 Bayern Múnich vs. Real Madrid: siga acá la semifinal de la Champions League

Liga BetPlay

¡Última hora! Dan como un hecho la decisión de América de Cali con César Farías

Liga BetPlay

Empiezan las decisiones en América de Cali tras fracaso: anuncian salida de un referente

Otras Noticias

Netflix

¿En qué consiste la salud intestinal? De esto se trata el nuevo documental de Netflix

Netflix no es solo una plataforma streaming que ofrece películas de ficción, amor y aventura, también tiene formatos educativos como este nuevo documental.

Londres

Un niño de 13 años murió en ataque con arma blanca en estación de metro de Londres

Cuatro personas más resultaron heridas cuando un hombre con un arma blanca los atacó en la estación del metro, en la zona de Hainault.


"Mis anteriores amigos se duelen de que rompa mi silencio": Sneyder Pinilla sobre carrotanques para La Guajira

Aumenta el desempleo en Colombia: pasó de 10% a 11,3%

Bebé Reno: La serie de Netflix que se ha hecho viral en todas las redes sociales