Honduras sufrió goleada histórica con Reinaldo Rueda al frente y las críticas fueron lapidarias

La prensa hondureña no se ha guardado nada en contra de Reinaldo Rueda tras la vergonzosa goleada que sufrieron en la Copa de Oro.


Reinaldo Rueda
Foto: AFP

Noticias RCN

junio 18 de 2025
09:04 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La selección de Honduras vivió una noche para el olvido en su debut en la Copa Oro 2025, al caer por un escandaloso 6-0 frente a Canadá. Una de las peores derrotas en la historia del equipo en competencias oficiales dejó al entrenador colombiano Reinaldo Rueda en el centro de todas las críticas, tanto de la prensa como de exjugadores y analistas del entorno futbolístico del país centroamericano.

Rueda, con una amplia trayectoria internacional y conocido por sus procesos con selecciones como Colombia, Ecuador y Chile, no pudo encontrar respuestas frente al vendaval canadiense, que dominó de principio a fin en un encuentro sin resistencia por parte de Honduras. El resultado no solo compromete su continuidad, sino que ha desatado una ola de opiniones que lo señalan como principal responsable del descalabro.

¡Histórico! Alberto Gamero igualó registro de Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Julio Comesaña
RELACIONADO

¡Histórico! Alberto Gamero igualó registro de Juan Carlos Osorio, Reinaldo Rueda y Julio Comesaña

Prensa y exfutbolistas piden su salida inmediata

Las reacciones en medios hondureños no se hicieron esperar. Varios periodistas y referentes del fútbol local coincidieron en que el ciclo del estratega caleño debe llegar a su fin de inmediato. “Rueda es mejor que renuncie, antes que lo corran previo a las eliminatorias”, escribió Orlando Ponce, una de las voces más reconocidas del deporte en Honduras. Otros, como Julio César Cruz de El Heraldo, calificaron la goleada como “un resultado saca técnicos”.

Incluso exjugadores como el exportero Carlos Prono fueron tajantes: “Desastre total, Rueda ya no puede con esta selección, debería renunciar”. La presión ha crecido y el ambiente dentro de la selección se torna cada vez más tenso, justo cuando el país se preparaba con ilusión para la competencia.

Salomé Basto, pequeña hincha de Millonarios, recibió su trasplante de riñón exitosamente
RELACIONADO

Salomé Basto, pequeña hincha de Millonarios, recibió su trasplante de riñón exitosamente

En medio del huracán mediático, Rueda trató de dar la cara en rueda de prensa. “Es un marcador abultado, lapidario para una selección, para el sentimiento del hincha”, afirmó con visible tristeza. Sin embargo, su explicación no ha logrado calmar los ánimos, y el futuro inmediato del timonel colombiano al frente de Honduras pende de un hilo.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¡Bochornoso! Aguerre cogió a puños a jugadores de Nacional tras terminar el clásico

Atlético Nacional

Nacional no tuvo problemas con DIM, lo eliminó y sigue en la pelea por la final

Luis Díaz

Luis Díaz tuvo lindo gesto con hincha del Junior en Alemania y se hizo viral

Otras Noticias

Comercio

Estas son las tendencias en Colombia para dar regalos en Navidad: téngalos en cuenta

El gasto navideño en moda premium llega a su punto más alto del año. Estos los regalos que están en tendencia para dar.

Nicolás Maduro

Empresario multimillonario habría viajado a Venezuela para pedirle a Maduro que renuncie

Bloomberg reveló que el encuentro presuntamente se realizó en Caracas el domingo 23 de noviembre.


Chef Leonor Espinosa será la cabeza de lista por el partido Liberal en Bogotá

Karol G entregará premios durante la transmisión de ‘La Premiere’: ¿cómo participar?

Ocho de cada diez personas comen más en diciembre y el 45% sube hasta 4 kilos, según encuesta