Salomé Basto, pequeña hincha de Millonarios, recibió su trasplante de riñón exitosamente
La pequeña Salomé Basto, que soñaba con tener un riñón, tuvo su cirugía este 18 de junio de manera satisfactoria.
Sergio García
07:35 p. m.
La vida le regaló a Salomé Basto el partido más importante que jamás haya jugado, y lo ganó con una sonrisa. La pequeña hincha de Millonarios, que se hizo viral hace unos meses por llevar una pancarta al estadio en la que pedía un riñón, finalmente recibió el trasplante que tanto necesitaba.
La operación se realizó este miércoles 18 de junio, una fecha que tiene un doble significado para ella: no solo fue el día en que se sometió con éxito al procedimiento médico, sino que coincidió con el aniversario del club de sus amores, Millonarios F.C.
Salomé, de tan solo 9 años, emocionó a todo el país cuando apareció en redes sociales con un cartel que decía “soñaba tener un riñón”. Ese mensaje conmovió a millones y captó la atención del club bogotano, que semanas después la invitó a salir de la mano de sus ídolos durante un partido en El Campín. Ese primer sueño se hizo realidad entre aplausos y lágrimas, pero lo mejor estaba por venir.
Su papá fue el héroe en el día más especial
La gran noticia fue confirmada este miércoles por Noticias RCN, que tuvo acceso a los detalles del procedimiento. El trasplante fue exitoso y el donante fue nada más y nada menos que su padre, Julián Basto, quien no dudó en entregarle a su hija una nueva oportunidad de vida. En un acto de amor absoluto, Julián se convirtió en el héroe silencioso de esta historia que ha unido a hinchas del fútbol más allá de los colores.
Salomé se encuentra en recuperación y su evolución es positiva, según confirmaron fuentes cercanas a la familia. Mientras tanto, miles de corazones siguen latiendo por ella, incluidos los del plantel de Millonarios, que seguramente también celebran este gol de la vida.