¿Renovación? Este es el promedio de edad de la convocatoria de Lorenzo para Eliminatorias

Este jueves se conoció la convocatoria oficial de la Selección Colombia y este es el promedio de edad del equipo.


Renovación en la Selección Colombia
Foto: AFP

Sergio García

agosto 31 de 2023
05:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El entrenador de la selección Colombia, Néstor Lorenzo, volverá a confiar en varios de los jugadores habituales durante los últimos años para el arranque la clasificatoria sudamericana al Mundial de 2026, según la convocatoria revelada este jueves 31 de agosto.

La Selección Colombia iniciará su camino a Estados Unidos-México el próximo jueves cuando reciba a Venezuela en el primer juego de las eliminatorias sudamericanas que se disputará en la ciudad de Barranquilla y como es costumbre siempre que se conoce una convocatoria oficial, las críticas y elogios a los entrenadores no se hacen esperar.

Le puede interesar: Falcao, Preciado y Arango: las ausencias de Colombia en el inicio de las Eliminatorias

Desde la lamentable eliminación de Colombia para el Mundial de Catar 2022 se señaló que Colombia debía ir cambiando de a poco el plantel para pelear por títulos como la Copa América, además de la obligación de meterse a la próxima cita mundialista, y para muchos Lorenzo ha empezado, pero igualmente mantiene a nombres que generan controversia entre los aficionados del fútbol nacional.

Lorenzo tiene una fe ciega en el goleador del Mundial de Brasil-2014 igual que su mentor, el también argentino José Pekerman. James es uno de los nombres que más controversia generan por la poca continuidad que ha venido teniendo en los últimos años, pero todo parece indicar que más allá del fútbol que tenga en sus piernas, será uno de los habituales en el equipo de Lorenzo.

Además de James, aparecen nombres como los de Juan Guillermo Cuadrado, Yerry Mina, Dávinson Sánchez, Juan Fernando Quintero y Wilmar Barrios, quienes también hacían parte de la generación anterior, pero que poco a poco han ido perdiendo protagonismo en Europa y realmente es muy poco, sacando a Cuadrado, lo que juegan en sus respectivos equipos.

Vea también: Santiago Arias y los números que avalan su regreso a la Selección Colombia después de tres años

¿Renovación?

A pesar de los nombres ya mencionados, Lorenzo sí ha ido renovando el equipo nacional y en esta convocatoria estarán nueve futbolistas que nunca han disputado una eliminatoria sudamericana con Colombia, por lo que se existirá un balance entre juventud y experiencia.

El promedio de edad de los 26 futbolistas que fueron convocados por el técnico argentino es de 27.69 años, para lo cual no es nada malo lo que se viene a partir de este inicio de proceso.

Más información: ¿Y los microciclos? Néstor Lorenzo solo convocó a un jugador de la liga a la Selección Colombia

Colombia debutará en las eliminatorias frente a Venezuela en Barranquilla y luego viajará a Chile para medirse con ‘La Roja’.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Ciclismo

Luto en el ciclismo colombiano: murió recordado e histórico corredor

James Rodríguez

Club brasileño toma ventaja en la carrera por fichar a James Rodríguez, aseguraron desde México

América de Cali

Tulio Gómez confirmó cuánto dinero recibió América de Cali por Harold Santiago Mosquera

Otras Noticias

Subsidios

Colombianos recibirán 230.000 pesos de subsidio clave: su pago ya inició

Desde el 23 de diciembre se comenzaron los pagos de este subsidio

Catatumbo

Ejército Nacional atendió de inmediato a mujer víctima de mina antipersonal en Tibú

La rápida reacción de las tropas permitió contener la emergencia y garantizar el traslado seguro de la afectada.


Nasry Asfura es proclamado como presidente de Honduras: ¿De quién se trata?

Estos son los cuidados que las autoridades recomiendan implementar por caso de influenza H3N2

‘Epa Colombia’ no se olvida de sus trabajadores: así fue la emotiva fiesta de fin de año