El colombiano Daniel Galán se despidió de Wimbledon en tercera ronda

El tenista colombiano cayó ante con Nakashima y quedó eliminado en tercera ronda del Grand Slam londinense.


Daniel Galán
Daniel Galán, Foto: / AFP

Noticias RCN

julio 02 de 2022
10:36 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El tenista colombiano Daniel Elahi Galán, 109º de la clasificación mundial, se despidió el sábado del torneo de Wimbledonal ser derrotado en tercera ronda por el estadounidense Brandon Nakashima, por 6-4, 6-4 y 6-1.

Nakahima, tenista número 56 del mundo, necesitó 1 hora y 51 minutos para imponerse a Galán, de 26 años, sobre la hierba del All England Club londinense.

Es lo más lejos que el colombiano ha llegado en su carrera en el Grand Slam inglés, tras una eliminación en segunda ronda en 2021, año de su primera participación.

El colombiano había pasado este martes a la segunda fase del torneo de Wimbledon al imponerse al alemán Dominik Koepfer por 6-4, 7-5 y 7-6 (7/1). En un juego de dos horas se impuso ante el tenista número 117 del mundo.

Vea también: Wimbledon 2022: los grandes ausentes del grand slam británico.

Así les fue a los colombianos  este sábado en Wimbledon 

El tenista colombiana Camila Osorio, número 63 de la clasificación mundial WTA, que había abandonado el torneo de Wimbledon el lunes por una lesión, quedó eliminada en dobles al caer junto a Viktorija Golubic, de Suiza, ante la asiática ZhangShuai y la belga EliseMertens. El encuentro de 1 hora y 14 minutos concluyó con parciales de 6-3 y 6-3 en contra de la colombiana.

Además, otro colombiano eliminado este sábado fue Cristian Rodríguez, en el juego de dobles masculino. El bogotano jugó con su dupla, el ecuatoriano Diego Hidalgo, y cayeron ante el georgiano Nikoloz Basilashvili y Radu Albot, el único jugador de Moldavia en el top 100 del ATP. Los vencedores enfrentarán a Juan Sebastián Cabal y Robert Farah en octavos de final.

Le puede interesar: Respiran Nadal y Djokovic: uno de los favoritos se bajó por coronavirus de Wimbledon.

Wimbledon celebra los cien años de su Pista Central

Wimbledon se prepara para celebrar los 100 años de su emblemática Pista Central, criticada por algunos como un exceso innecesario cuando se inauguró, al tiempo que inicia una nueva práctica de jugar en el primer domingo del torneo.

Un evento conmemorativo recordará partidos épicos y momentos clásicos, con la participación de antiguos campeones del Grand Slam sobre hierba inglés.

Además: Bogotá volverá a ser sede de la Copa Davis.

Un descendiente de Leslie Godfrey, el tenista británico que golpeó la primera bola en la Pista Central, estará en el palco real, aseguró la directora de comunicaciones y marketing de Wimbledon, Alexandra Willis.

La pista, donde cada año se disputan las finales masculina y femenina, no fue bien recibida por todos cuando se inauguró en 1922.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

César Farías estalló contra el arbitraje del FPC. Liga BetPlay

¡Nuevo escándalo en el FPC! César Farías explotó tras arbitraje en juego entre América vs. Pasto

Liga BetPlay

América salió de los ocho en un partido cargado de polémicas: vea penal y goles anulados

Fútbol internacional

Un DT con pasado en el FPC se acerca cada vez más a Sao Paulo: ¿el ideal para James?

Otras Noticias

Irán dice que detonaciones no causaron daños Irán

Irán asegura que detonaciones en Isfahán no causaron daños

Irán señaló que ruido escuchado en Isfahán se debió a los sistemas de defensa aérea que apuntaban a un "objeto sospechoso".

Abogado de Petro sobre formulación de cargos contra el presidente. Gustavo Petro

“No habría argumentos suficientes”: abogado de Petro sobre ponencia de formulación de cargos del CNE contra el presidente

Mauricio Pava aseguró esto luego que se diera la citación de Ricardo Roa ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes.


Omar Murillo se salvó, pero envió a otro participante a la placa de nominados

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite