Revelan las posibles razones de la salida de Juan Carlos Osorio del Atlético Paranaense

El entrenador colombiano fue el centro de la noticia en varios medios brasileños.


Revelan las posibles razones de la salida de Juan Carlos Osorio del Atlético Paranaense
Foto: AFP

Noticias RCN

marzo 03 de 2024
01:46 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En la mañana de este domingo 3 de marzo, se dio a conocer que Juan Carlos Osorio dejó de ser el entrenador del Atlético Paranaense, dejando sorprendidos a todos los colombianos, pues el pereirano solo había disputados 12 compromisos en Brasil y tuvo un gran rendimiento desde su llegada al país vecino.

En el comunicado que dio a conocer Atlético Paranaense no se explicó la razón por la que Juan Carlos Osorio y todo su cuerpo técnico fue despedido de la institución, generando varios rumores en las redes sociales, pues para nadie es un secreto que la experiencia del colombiano lo convierte como uno de los mejores entrenadores de este lado del mundo.

Lea también: Lionel Messi le pegó un balonazo a una niña en la MLS: inesperada reacción del padre de la menor

Prensa brasileña revelan las causas del despido de Juan Carlos Osorio

Ante la salida de Juan Carlos Osorio, varios medios de Brasil han dado a conocer varias hipótesis de las razones por las que el entrenador colombiano dejó al equipo a pocos días de iniciar el torneo local. Según dio a conocer 'Globo Esporte', las directivas del Paranaense no vieron un avance en la forma del juego del club, motivo por el cual decidieron desistir de los servicios del exentrenador de la Selección de México.

Además, el medio en mención afirmó que Juan Carlos Osorio no utilizó de la mejor manera el material humano que tuvo dentro de la plantilla, y al parecer la gota que rebozo la copa fue la ausencia de Mastriani en el juego de ida de la Copa contra Londrina, donde perdió por la mínima diferencia.

Otro de los puntos que tocó el medio en mención es sobre la rotación que realizaba Juan Carlos Osorio, pues cada partido era una incógnita los jugadores que iban a empezar el compromiso, acción que al parecer no fue muy bien vista por las directivas del Atlético Paranaense.

Puede leer: Lionel Messi mostró su felicidad por el debut goleador de Suárez: “Sabemos lo que es capaz”

Vale mencionar que Juan Carlos Osorio solo disputó 12 partidos, logrando 7 victorias, 4 empates y tan solo una derrota, obteniendo un rendimiento del 69 %.

Juan Carlos Osorio no es más el entrenador de Atlético Paranaense

“Athletico Paranaense informa que Juan Carlos Osorio ya no es el entrenador del equipo principal (…) Los asistentes técnicos John Mario Arango y Francisco Yony Londoño tampoco permanecerán en la plantilla del club. Athletico Paranaense agradece a los profesionales por los servicios prestados y les desea éxito en la continuación de su carrera”, aseguró el club por medio de un comunicado emitido en su cuenta oficial.

Le puede interesar: ¡Enorme, Jhon Arias!: video del doblete que le dio la Recopa Sudamericana a Fluminense

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

América de Cali

No quiere seguir en América de Cali: Atlético Nacional y Junior preparan ofertas

Selección Colombia

¡Así quedó la Selección Colombia en el ranking FIFA tras el último reporte del 2025!

Mundial de fútbol

La millonada que ganaría Colombia llegando a la final del Mundial, según nuevos premios de la FIFA

Otras Noticias

Bogotá

¿Jardines bajo los puentes? La nueva estrategia con la que planean embellecer Bogotá

Los jardines fueron pensados con especies nativas, que logren fusionarse con el desarrollo de nuevos proyectos de infraestructura en el norte de la ciudad.

Ecuador

Hallan a militares culpables de detener, torturar e incinerar a cuatro menores en Ecuador

Los menores salieron a jugar fútbol y luego fueron hallados incinerados, con disparos y señales de tortura.


Nequi compensará a usuarios con 'regalo de Navidad' tras caídas de la app

"Que saque sus pruebas": arden las redes por nueva polémica entre Aida Victoria Merlano y Juan David Tejada

Ecuador confirmó el primer contagio de la 'supergripe' H3N2 variante K: hay llamado a los ciudadanos