La razón para irse de Napoli: revelan impresionante salario de David Ospina en Al-Nassr

Aunque recibió varias ofertas de renovación, Ospina dejó el equipo italiano y puso rumbo al exótico y millonario fútbol de Arabia Saudita.


David-Ospina.-Al-Nassr
Revelan salario millonario de David Ospina en Al-Nassr. / Foto: Al-Nassr.

Noticias RCN

agosto 23 de 2022
10:31 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

David Ospina fue uno de los hombres del periodo de transferencias al tomar, de manera repentina, la decisión de abandonar el fútbol de Europa para probar suerte en la exótica liga de Arabia Saudita con Al-Nassr. 

Y fue sorpresiva porque el antioqueño era el arquero titular del Napoli y aunque su contrato vencía este verano, le ofrecieron renovar por un año más asegurándole ser el dueño del arco del equipo. Además, la prensa europea especuló con que el colombiano había recibido interés por parte de otros clubes importantes como Real Madrid y Villarreal, siendo el de la 'casa blanca' la posibilidad más cercana. 

Finalmente, hace más de un mes, Ospina fue anunciado por Al-Nassr, poniendo fin a una larga trayectoria de 14 años en el fútbol de Europa desde que arribó al Niza de Francia en 2008 y luego pasó por Arsenal, antes de recalar en el conjunto italiano. 

Le puede interesar: El enigmático mensaje de James Rodríguez: "Confía"

Tanta sorpresa tomó la decisión del arquero de la Selección Colombia, que el propio Aurelio Di Laurentis, presidente del Napoli, salió a criticarlo que haya rechazado a un equipo importante de Europa por elegir como siguiente destino a una liga muy poco atractiva y competitiva en lo deportivo. 

"La camiseta del Napoli tiene que ser considerada como tu piel. En cambio, hay quienes hablan de obtener un aumento, a pesar de que ya son privilegiados, y luego se van a una liga totalmente desconocida solo por dinero puro y duro, entonces es molesto porque mostraron una falta de apego al club", dijo el mandamás hace unas semanas. 

Este es el jugoso salario de David Ospina en Al-Nassr

Pero como era de esperarse, la decisión de David Ospina se vio permeada por el jugoso salario que se maneja en el balompié árabe, o por lo menos esa es la conclusión que se puede sacar luego de la revelación que hizo el reconocido portal Fichajes.com. 

Según un artículo publicado, el medio dio a conocer que Ospina ganará 3.5 millones de dólares por temporada en Al-Nassr, una cifra bastante superior a los 1.4 millones de dólares que percibía en Napoli. Un dato no menor para explicar la no renovación del antioqueño en el elenco italiano, es que, según la prensa de aquel país, la mejora salarial que le ofrecían para extender el vínculo no era significativa. 

Siga leyendo: Defensor del Manchester United 'sacó pecho' por falta contra Luis Díaz

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Liga BetPlay 2024-I: quién salió campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados Liga BetPlay

¿Quién fue campeón la última vez que Nacional y América quedaron eliminados?

Cuadrangulares Liga BetPlay

Así quedaron los cuadrangulares de la Liga BetPlay: partidazos

Jermein Peña Junior de Barranquilla

La impresionante salvada de Jermein Peña que le dio la clasificación al Junior

Otras Noticias

Miguel Bueno La casa de los famosos

Miguel Bueno, el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos

El joven cantante Miguel Bueno es el nuevo eliminado de la Casa de los Famosos.

Entrevista José Manuel Acevedo con Iván Name Congreso de la República

“Tengo profundas distancias con lo que plantea Petro”, Iván Name, presidente del Congreso

El presidente del Congreso de Colombia habló con el Director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, sobre las marchas, la constituyente, entre otros temas.


Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior