Richard Carapaz conquistó el Alto del Vino: el ecuatoriano ganó la etapa reina en el Tour Colombia

'La Locomotora de Carchi' dio una exhibición en la quinta etapa del Tour Colombia. Rodrigo Contreras luchó y se empieza a ilusionar con el título.


Richard Carapaz conquistó el Alto del Vino: el ecuatoriano ganó la etapa reina en el Tour Colombia
AFP

Noticias RCN

febrero 10 de 2024
01:25 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Este sábado 10 de febrero se llevó a cabo la quinta fracción del Tour Colombia 2024, denominada como la etapa reina. Después de una jornada plana, en la cual Mark Cavendish (Astana Qazaqstan Team) venció a Fernando Gaviria (Movistar Team) y levantó los brazos en Zipaquirá, el Alto del Vino puso a prueba las piernas del pelotón. Después de un esfuerzo admirable, el ganador fue el ecuatoriano Richard Carapaz (EF Education-EasyPost). Por su parte, Rodrigo Contreras (NU) defendió el 'maillot' amarillo.

La etapa reina de la cuarta edición del Tour Colombia constó de 138.3 kilómetros entre Cota y el desafiante Alto del Vino (30.2 kilómetros al 5.7%), con pendientes superiores al 12%. Cabe resaltar que Alejandro Valverde, campeón mundial de ruta en 2019 y ganador de la Vuelta a España 2009, realizó el recorrido en forma de exhibición y se llevó una gran ovación por parte de la afición colombiana. 

El primer puerto de montaña fue conquistado por Wilmar Paredes (Team Medellín), seguido de Brandon Rojas (GW Erco SHIMANO) y Franklin Archibold (Panamá). Los otros fugados, quienes se separaron a 45 kilómetros de la meta, fueron Bernardo Suaza (Petrolike), Rait Arm (Estonia), Vinicius Rangel (Movistar) y Alexis Quinteros (Banco Guayaquil).

Puede ver: Luis Díaz le devolvió la calma a Anfield: video de su golazo contra el Burnley

Después de ese puerto de tercera categoría, los ciclistas afrontaron un descenso inclinado, por El Chuscal y La Vega. El primer sprint especial quedó en manos de Rojas; mientras que el segundo lo reclamó el estonio Arm. En Tobia Chica empezó el ascenso al Alto del Vino. LUTSENKO Alexey Lutsenko (Astana) emprendió un ataque a falta de 20 kilómetros y Nairo Quintana (Movistar) quedó relegado. 

¿Cómo fue el triunfo de Richard Carapaz en la etapa 5 del Tour Colombia 2024?

'La Locomotora de Carchi', ganador del Giro de Italia 2019 y campeón olímpico en Tokio 2020, protagonizó un ataque fulminante. Le ganó el 'mano a mano' a su compañero Jonathan Caicedo (Petrolike) y llegó en solitario al exigente Alto del Vino. 

Rodrigo Contreras (NU) no se dejó arrebatar el jersey amarillo y fue tercero en la etapa. El corredor oriundo de Villapinzón irá por el título este domingo. Por su parte, Egan Bernal (Colombia) logró una notable cuarta posición. 

Tour Colombia 2024: clasificación de la etapa 5

  1. Richard Carapaz (EF Education-EasyPost): 3:34:19. 
  2. Jonathan Caicedo (Petrolike): a 13". 
  3. Rodrigo Contreras (NU): a 17". 
  4. Egan Bernal (Colombia): a 33". 
  5. Rigoberto Urán (EF Education-EasyPost): a 35". 
  6. Iván Ramiro Sosa (Movistar): a 37".
  7. Esteban Chaves (EF Education-EasyPost): a 1':02". 
  8. Daniel Méndez (NU): a 1':25".
  9. Harold Tejada (Astana): a 1':36".
  10. José Muñíz (Petrolike): a 1':54". 

Además: Kylian Mbappé felicitó a Falcao por su cumpleaños: "Gracias maestro por todos tus consejos"

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Millonarios

Falcao García fue abucheado en La Bombonera en su regreso con Millonarios

Independiente Santa Fe

DT de Santa Fe puso la cara y explicó por qué fichó a Edwin Mosquera, de Millonarios

Atlético Nacional

¿Se cae el fichaje? Revelaron razones por las que Marino Hinestroza no ha firmado con Boca

Otras Noticias

Resultados lotería

Resultado loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles, 14 de enero de 2026

Consulta los resultados de las loterías de Manizales, Valle y Meta del miércoles 14 de enero de 2026 y revisa si tu número fue uno de los ganadores.

Venezuela

Esta es la absurda respuesta del régimen de por qué Delcy Rodríguez no viaja a EE. UU.

En medio de las negociaciones para la transición política en Venezuela, Jorge Rodríguez dio a conocer la razón por la que la presidenta interina no puede viajar a Estados Unidos.


Frustran intento de fleteo en Dosquebradas: un capturado y un prófugo

Polémica actividad: así fue el discutido juicio en La Casa de los Famosos Colombia

Pastillas para dormir: ¿cuáles son sus riesgos y efectos secundarios en el cuerpo?