"Llegó llorando al entreno": Riquelme y el drama que vive Fabra tras expulsión en la final

El lateral colombiano vio la roja en una jugada irresponsable al darle una cachetada a Nino.


Riquelme y el drama que vive Frank Fabra tras expulsión
Riquelme y el drama que vive Frank Fabra tras expulsión. / Fotos: Conmebol y Boca Juniors.

Noticias RCN

noviembre 06 de 2023
07:18 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

En Boca Juniors hay mucho dolor y resentimiento por haber perdido la final de la Copa Libertadores contra Fluminense. De las últimas tres que ha disputado el club, las ha perdido todas (2012, 2018 y 2023), por lo que los hinchas han explotado con rabia por esta situación. 

Pero si la afición 'xeneize' ha apuntado contra alguien en especial por esta nueva caída es Frank Fabra. El colombiano venía siendo uno de los mejores jugadores del equipo en toda la temporada, pero eso lo borró con 'el codo' luego de la irresponsable cachetada que le metió a Nino en el primer tiempo extra de la final y que le costó la expulsión. 

Fabra dejó a Boca con 10 hombres cuando necesitaba empatar, algo que la hinchada no le perdona al tratarse de uno de los referentes y jugadores más experimentados del plantel. Por eso, los insultos en redes sociales pidiendo su salida del club han sido tendencia. 

En contexto: Frank Fabra fue expulsado en la final de Libertadores por un cachetazo a un rival

Riquelme habló de la expulsión de Frank Fabra en la final

Dos días después de la final y en medio de un terremoto en todo el entorno que rodea a Boca Juniors, Juan Román Riquelme, vicepresidente de la institución, tomó la vocería y ofreció una rueda de prensa para dar la cara y tratar de calmar las aguas. Además de hablar del futuro del equipo tras la salida de Jorge Almirón, el ídolo 'xeneize' también habló de Fabra y su expulsión, y lo defendió a capa y espada. 

"En el fútbol pasan siempre cosas, para que el contrario meta un gol tiene que haber un error tuyo, si vamos a jugar a la pelota, a mirar cuando hay un error no jugaríamos más, nos quedamos sin jugadores, a los tres meses tenés que echar a todos", declaró de entrada.

Al hablar del colombiano, dijo que es de los mejores jugadores de Boca en los últimos años y recordó todas las cosas buenas que le ha dado al equipo más allá del infantil error del sábado.

Más información: Romero rompió el silencio y habló acerca de la expulsión de Frank Fabra: "tal vez hasta lo ganábamos"

"Lo de Frank, nada, hoy es día lunes, pasaron dos días, hoy Frank llegó llorando al entrenamiento, bajó de su auto, pasó caminando con gorra llorando, pasaron dos días... El quiere mucho a nuestro club, hizo mucho porque lleguemos mucho a la final, fue el mejor contra Racing, también con la Bombonera. Después la prensa a veces se enamoran de los jugadores, eso es bueno para nosotros, pero yo no miro el fútbol como ellos", apuntó. 

"Fabra es un fuera de serie"

Siguiendo esa misma línea, añadió que: "Fabra fue muy importante en estos cuatro años para nosotros, fundamental. Metió el gol en cancha de Gimnasia, le dio el pase a Benedetto en la cancha de Lanús, le hizo un golazo a Tigre, hizo uno de los goles más lindos que yo vi en mi vida, a Central en cancha de Vélez. Es un fuera de serie. Se equivoca como todos. Hoy bajó llorando, imaginando cómo está. Habla bien de él. Le duele mucho. Estoy muy agradecido a nuestros jugadores, ellos lograron ilusionar a mucha gente. Llegamos a la final, estamos en semi de Copa Argentina, ganaron muchos títulos, vamos por el camino correcto, el hincha está dolido, pero sé que están contentos".

En enero próximo, Frank Fabra cumplirá ocho años desde que llegó a Boca Juniors en los que ha ganado nueve títulos. Sin duda es un referente de la institución, pero tras esta nueva final perdida en Libertadores se abre un manto de dudas sobre su continuidad y en Argentina no descartan que pueda haber un final de ciclo en el siguiente periodo de transferencias. 

Siga leyendo: ¿Campuzano, Fabra o Villa? Boca Juniors confirmó primera salida tras fiasco en Libertadores

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Junior de Barranquilla Liga BetPlay

🔴 EN VIVO 🔴 Fecha 19 de la Liga BetPlay 2024-I: resultados en directo

Egan Bernal

Terminó el Tour de Romandie 2024: Egan Bernal quedó en el top 10

Once Caldas

Once Caldas no clasifica a las finales desde el 2018. ¿Lo logrará esta vez?

Otras Noticias

Niño israelí cerca de base de la cúpula de hierro. Israel

Joe Biden y Netanyahu hablaron sobre liberación de rehenes en Gaza

Los primeros mandatarios también tocaron el tema del alto al fuego en Gaza, la idea es que haya una tregua.

Iván Duque

"Él no escucha, le gusta estar rodeado de aduladores, es un megalómano": Iván Duque sobre Gustavo Petro

El expresidente Iván Duque habló de varios temas claves sobre la coyuntura que atraviesa Colombia.


¿Quiere aprender inglés gratis? Con estas herramientas de Inteligencia Artificial puede hacerlo

Efectos en la salud al comer fresas a diario, expertos lo explican

Estos son los 10 países con más colombianos en el exterior