Superclásico argentino River vs. Boca: ¿jugará Miguel Ángel Borja?

River Plate y Boca Juniors se enfrentan este domingo y la gran duda era su Miguel Ángel Borja jugaría el superclásico.


Miguel Ángel Borja
Foto: AFP

Noticias RCN

febrero 24 de 2024
04:45 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Una nueva edición del superclásico argentino entre River Plate y Boca Juniors se dará este domingo 25 de febrero y las miradas del mundo del fútbol estarán en el Monumental de Núñez, donde seguramente habrá presencia colombiana y una de las grandes dudas para el compromiso era si Miguel Ángel Borja tendría minutos.

Todo parece indicar que el delantero colombiano sí tendría participación de su primer superclásico argentino y aunque no sería titular debido a la lesión muscular que acarreó en la última semana, el ex Atlético Nacional sí contaría con minutos de requerir sus goles el entrenador Martín Demichelis.

Le puede interesar: Fecha de clásicos en Argentina: prográmese para los partidazos con presencia colombiana

River Plate y Boca Juniors, los clubes más populares del fútbol argentino, afrontarán el domingo un nuevo capítulo del superclásico, en un Monumental desbordante con más de 85.000 espectadores, por la séptima fecha de la Copa de la Liga.

En una jornada dedicada exclusivamente a los clásicos en el torneo argentino, la atención mayor está enfocada en el cruce entre los Millonarios, que están recuperando brillo, y los ‘xeneizes’, aún en busca de su perfil.

River arriba a este encuentro ante su rival eterno como escolta de Independiente en la Zona A del torneo, invicto y con el ataque más poderoso del certamen, con 12 goles anotados, la mitad de ellos a cargo del colombiano Miguel Borja, que está en duda por una dolencia en el aductor izquierdo.

Vea también: ¡Se estrenó! Óscar Cortés marcó su primer golazo con el Rangers de Escocia

La presencia o no del ariete colombiano es la duda principal en la formación del equipo de la banda roja, que confía en tener al menos entre los suplentes a Borja, quien se adueñó de la titularidad a fuerza de goles, tras la salida del venezolano Salomón Rondón.

"Sabemos todo lo que representa Miguel para nosotros. Está en un gran nivel. Es un goleador. Está entrenándose y haciendo todo el esfuerzo para estar el fin de semana. Ojalá Miguel se pueda recuperar. Y si no llega, también tenemos grandes jugadores que pueden suplantar su ausencia", expresó el arquero y capitán de River, Franco Armani.

Del otro lado, Boca llegará al Monumental con un andar irregular, con apenas dos triunfos en las seis jornadas previas, además de ceder el invicto la semana pasada frente a Lanús (1-2), y bastante lejos de Godoy Cruz, el líder de la Zona B. Una derrota ante su archirrival podría complicar aún más sus aspiraciones de llegar al menos a los cuartos de final del torneo.

Más información: Lerma y Daniel Muñoz golearon en el estreno de su nuevo técnico en el Crystal Palace

El entrenador Diego Martínez evalúa a quién alineará en el mediocampo, mientras que el ataque estará formado por la dupla uruguaya de Miguel Merentiel –anotó 3 de los 6 goles de Boca en el torneo- como titular indiscutido, y Edinson Cavani.

El "Matador", en deuda

El "Matador" Cavani, de 36 años, llegó a Boca a fines de julio de 2023, pero en este lapso sólo lleva tres goles anotados, el último de ellos el 15 de octubre pasado frente a Talleres de Córdoba, y de penal. El superclásico es una excelente oportunidad para cortar la mala racha.

En el historial general, River y Boca jugaron 261 partidos, con 91 triunfos para los Xeneizes, 86 para el Millonario, que se impuso en los últimos dos de la temporada pasada, y se registraron 84 empates.

Posibles alineaciones

River: Franco Armani - Agustín Sant'Anna o Andrés Herrera, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Enzo Díaz - Rodrigo Aliendro, Nicolás Fonseca o Rodrigo Villagra - Ignacio Fernández, Claudio Echeverri y Esequiel Barco - Facundo Colidio o Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.

Boca: Sergio Romero - Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Figal y Lautaro Blanco - Lucas Blondel o Jorman Campuzano, Ezequiel Fernández, Cristian Medina y Kevin Zenón - Edinson Cavani y Miguel Merentiel. DT: Diego Martínez.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Boca Juniors

¡Boca Juniors campeón! Álvaro Montero y Sebastián Villa celebran un título agónico en Argentina

Liga BetPlay

Fin de semana definitivo para acercarse a los cuadrangulares finales del FPC: esta es la programación

España

Jesús de Miguel recibió el último adiós de sus compañeros y la afición

Otras Noticias

Ciberseguridad

Cayó peligroso hacker que tendría copia de información secreta del Estado

El integrante de la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI), al parecer, almacenaba una copia de la plataforma que contenía la información.

Epa Colombia

Así pasa sus días Epa Colombia en prisión: su pareja reveló detalles de la visita

Epa Colombia se sigue preparándose en prisión: Karol Samantha contó cómo avanza.


Calificación Fitch Ratings: Medellín obtiene máxima nota AAA en 2026

Hallan muertas a una madre y su hija tras salir a caminar en Canadá: investigan ataque de oso

Bebé de 20 meses recibió un trasplante de hígado de su mamá: un hito para la medicina colombiana