Robert Lewandowski será nuevo jugador del FC Barcelona

El delantero estrella del Bayern Munich, de 33 años de edad, llegará al club catalán a cambio de 45 millones de euros.


Robert Lewandowski jugará en el Barcelona
Robert Lewandowski - Foto AFP

Noticias RCN

julio 16 de 2022
08:47 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los grandes "culebrones" del actual mercado de fichajes ha sido la transferencia del delantero polaco Robert Lewandowski. El jugador había expresado su deseo de salir del Bayern Munich tras ocho años en el club, y solo tenía un destino en mente: Barcelona.

Tras varios intentos de negociación entre ambos clubes, finalmente se llegó a un acuerdo para que el atacante pase de Bavaria a Cataluña a cambio de 45 millones de euros, según reportan varios medios de comunicación europeos. 

Vea además: ¡Talento familiar! Jesús Díaz, hermano de 'Lucho', llega al Porto

Ambos clubes llegaron a un acuerdo, según los diarios Bild y Kicker y el canal Sky Alemania. De este modo llega a su fin el pulso que el delantero polaco mantenía desde hacía varias semanas con el club bávaro para partir.

Lewandowski, de 33 años, debe firmar un contrato de cuatro años con el Barcelona, al que debería sumarse durante este fin de semana.

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, indicó que llegaron a un acuerdo verbal con el Barcelona. “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”, señaló.

Pini Zahavi, agente del futbolista resaltó que todas las partes quedaron contentas con el acuerdo final. "Robert se merecía un nuevo capítulo, quiero agradecer al Bayern. Salihamidžić, Alemany y yo estuvimos hablando por teléfono sin parar el viernes hasta la medianoche para encontrar una buena solución para todas las partes”, sostuvo el empresario.

Agradecimiento al Bayern

Por su parte, el delantero indicó que se sumará a la gira de pretemporada que realizará el Barcelona en Estados Unidos, pero que posterior a eso, volverá a Munich a despedirse de los empleados del club bávaro.

Lea también: Mourinho sí quiere a un futbolista colombiano en la Roma

“Estos 8 años fueron especiales y no lo olvidaré. Me lo pasé muy bien en Munich (...) Volveré para despedirme de todos los empleados como es debido”, indicó el futbolista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Atlético Nacional

¿Regresa uno de los máximos ídolos a Atlético Nacional? Esto se filtró

Mundial de fútbol

Remezón en selección que jugará el Mundial de 2026: técnico renunció a su cargo a un mes

Selección Colombia

¿Alarma encendida en la Selección Colombia? Se lesionó importante jugador titular y este es su parte médico

Otras Noticias

Vía al Llano

Ojo si va para Villavicencio: estos son los puntos críticos y cierres parciales que encontrará en la vía

Las intervenciones podrían generar cambios en la movilidad y reducción de carriles durante los próximos recorridos.

Ciberseguridad

Reconocido banco en Colombia lanza masiva alerta por incremento de fraudes a clientes: tenga cuidado

Conozca de qué se trata el método de estafa que usan los delincuentes.


"Podemos llevarnos una sorpresa": vidente no se guardó nada y predijo las elecciones presidenciales en Colombia

¿Qué piensa Delcy Rodríguez sobre el rumor de que Venezuela sea el estado 51 de EE. UU.?

Supersalud puso en la mira a reconocida clínica de Bogotá por fallas que pondrían en riesgo a pacientes