Robert Lewandowski será nuevo jugador del FC Barcelona

El delantero estrella del Bayern Munich, de 33 años de edad, llegará al club catalán a cambio de 45 millones de euros.


Robert Lewandowski jugará en el Barcelona
Robert Lewandowski - Foto AFP

Noticias RCN

julio 16 de 2022
08:47 a. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Uno de los grandes "culebrones" del actual mercado de fichajes ha sido la transferencia del delantero polaco Robert Lewandowski. El jugador había expresado su deseo de salir del Bayern Munich tras ocho años en el club, y solo tenía un destino en mente: Barcelona.

Tras varios intentos de negociación entre ambos clubes, finalmente se llegó a un acuerdo para que el atacante pase de Bavaria a Cataluña a cambio de 45 millones de euros, según reportan varios medios de comunicación europeos. 

Vea además: ¡Talento familiar! Jesús Díaz, hermano de 'Lucho', llega al Porto

Ambos clubes llegaron a un acuerdo, según los diarios Bild y Kicker y el canal Sky Alemania. De este modo llega a su fin el pulso que el delantero polaco mantenía desde hacía varias semanas con el club bávaro para partir.

Lewandowski, de 33 años, debe firmar un contrato de cuatro años con el Barcelona, al que debería sumarse durante este fin de semana.

El presidente del Bayern Munich, Herbert Hainer, indicó que llegaron a un acuerdo verbal con el Barcelona. “Robert es un jugador increíble y ganó todo con nosotros. Le estamos increíblemente agradecidos”, señaló.

Pini Zahavi, agente del futbolista resaltó que todas las partes quedaron contentas con el acuerdo final. "Robert se merecía un nuevo capítulo, quiero agradecer al Bayern. Salihamidžić, Alemany y yo estuvimos hablando por teléfono sin parar el viernes hasta la medianoche para encontrar una buena solución para todas las partes”, sostuvo el empresario.

Agradecimiento al Bayern

Por su parte, el delantero indicó que se sumará a la gira de pretemporada que realizará el Barcelona en Estados Unidos, pero que posterior a eso, volverá a Munich a despedirse de los empleados del club bávaro.

Lea también: Mourinho sí quiere a un futbolista colombiano en la Roma

“Estos 8 años fueron especiales y no lo olvidaré. Me lo pasé muy bien en Munich (...) Volveré para despedirme de todos los empleados como es debido”, indicó el futbolista.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Luis Díaz

Kompany, sin filtros sobre Luis Díaz: “Es un dolor de cabeza”

Omar Pérez

Hubo novedades en el estado de salud de Omar Pérez tras el infarto que sufrió: esto se confirmó

Boca Juniors

Boca Juniors se olvidó de Marino y fichó sorpresivamente a otro colombiano

Otras Noticias

Lluvias En Colombia

Once toneladas de alimento para animales serán trasladadas a Córdoba por la UNGRD

Las ayudas fueron entregadas al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, durante una donatón realizada en Bogotá.

Venezuela

Aerolínea volverá a volar a Venezuela: ¿cuál es y desde cuándo reabrirá la ruta?

La aerolínea retoma operaciones con cuatro vuelos semanales y proyecta operación diaria a partir de abril.


VIDEO: así luce actualmente el lugar exacto en el que cayó la avioneta de Yeison Jiménez

Bre-B cumple 100 días: ¿Cómo ha funcionado la nueva operación?

Presidente Trump lanzó sitio web para comprar medicamentos más baratos en EE. UU.