¡De no creer! Rusia se postuló para organizar la Eurocopa en los años 2028 o 2032

A pesar de la situación que vive actualmente Rusia, dio a conocer su postulación para organizar la Eurocopa.


Trofeo de la Europa - Estadio de Rusia
Foto: AFP - UEFA

Noticias RCN

marzo 23 de 2022
09:26 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Desde varias semanas atrás se sigue presentando la invasión de Rusia y Ucrania, por tal motivo los diferentes entes del deporte decidieron excluir a los deportistas de este país hasta que se pare la guerra. Pero a pesar de esta exclusión, la Federación Rusa de Fútbol presentó su postulación para realizar la Europa en el año 2028 o 2032, donde la pelea con Turquía, Italia y la alianza Reino Unido-Irlanda.

"La designación de los países organizadores" de las dos competiciones "tendrá lugar en septiembre de 2023", precisó la instancia europea, añadiendo que los países interesados tenían de plazo hasta este miércoles para presentar sus candidaturas y que deberán confirmarla antes del 5 de abril.

Rusia y Turquía aspiran a organizar cualquiera de las dos ediciones del torneo continental, añadió la instancia europea, mientras que Reino Unido/Irlanda está interesada en la Eurocopa-2028 e Italia en la edición de 2032.

Lea también: Más de 3,6 millones de refugiados han huido de Ucrania, según la ONU

Desde hace mucho tiempo, el país anfitrión del Mundial-2018, había mostrado su interés por organizar por primera vez el torneo europeo de selecciones, pero su candidatura parecía hipotética después de su exclusión de la mayoría de las competiciones internacionales como reacción a su invasión de Ucrania.

Pese a que la UEFA y la FIFA decidieron el pasado 28 de febrero la exclusión todos los clubes y selecciones rusas de sus torneos "hasta nuevo aviso", la federación de este país (FUR) no ha sido directamente excluida, precisó a la AFP un portavoz de la confederación europea.

El ejecutivo de la UEFA "reevaluará la situación jurídica" en próximas reuniones, sobre todo el 7 de abril y el 10 de mayo, "incluida la declaración de interés expresada por la FUR", precisó esta fuente.

Lea también: Luis Sinisterra estaría a un paso de llegar uno de los equipos de moda en España

Vía para excluir candidatura rusa

El reglamento de la UEFA reserva la atribución de sus competiciones a las federaciones miembro "que no están suspendidas ni excluidas", lo que deja una pista abierta a la instancia si quiere descartar rápidamente la candidatura rusa.

Las candidaturas de Turquía y Rusia alteran los planes de la candidatura británico-irlandesa, que la prensa de estos países ya daba como única candidata el pasado lunes, después de que recientemente abandonasen la carrera por albergar el Mundial-2030 para centrarse en la de la Eurocopa-2028.

Si las cinco federaciones implicadas (Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte e Irlanda) obtienen la organización del torneo, será la quinta ocasión que la Eurocopa es organizada de manera conjunta, una tendencia que comenzó en 2000 con Bélgica y Holanda.

La UEFA, no obstante, ha dado a entender en numerosas ocasiones que la experiencia del verano de 2021, en la que la Eurocopa-2020 fue organizada por once países de todo el continente, desde Londres a Bakú, no iba a reproducirse.

Italia, que ganó la última edición de un torneo que ya ha organizado en dos ocasiones (1968 y 1980), es la favorita para albergar la Eurocopa-2032, frente a la de Turquía, que en 2018 ya perdió la organización de la Eurocopa-2024 contra Alemania.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

¡Atención Junior! Botafogo venció 3-1 a Universitario: vea los goles Copa Libertadores

Botafogo venció 3-1 a Universitario y le puso 'picante' al grupo de Junior: vea los goles

Escándalo en el Sudamericano Femenino por presunto caso de acoso Fútbol femenino

Escándalo en el Sudamericano Femenino Sub-20: presunto caso de acoso a una jugadora

Luis Díaz el único que se 'salvó' de Liverpool contra Everton: calificaciones Colombianos en el exterior

Luis Díaz fue el único de Liverpool que se 'salvó' contra Everton: así calificaron al guajiro

Otras Noticias

Presidente Petro habla de reforma pensional Reforma pensional

Presidente Petro propondrá que umbral de cotización en Colpensiones quede en 4 salarios mínimos

El presidente Gustavo Petro explicó los pilares de la reforma pensional aprobada en Senado y dijo que el actual sistema es “injusto y desigual”.

Transferencias aumentarán Finanzas personales

Transfiya anuncia cambio en su tope diario de transferencias: muchos se benefician con esto

En marzo en la plataforma se registraron 16.8 millones de transacciones, uno de los meses con más movimiento.


¿Cómo memorizar más rápido las cosas? La ciencia revela el secreto

La Casa de los Famosos se revoluciona con el regreso de Culotauro: ¿se quedará?

Departamento de Estado de EE. UU. respondió a Colombia por informe sobre derechos humanos