Martín Cardetti arremetió sin tapujos contra Alexis García y Equidad: "Queman mucho tiempo"

Tras el empate 1-1 entre Santa Fe y Equidad, Martín Cardetti se quejó de la propuesta de juego de Alexis García, recurrente en sus equipos.


Santa Fe vs Equidad: Martín Cardetti criticó a Alexis García
Santa Fe vs Equidad: Martín Cardetti criticó a Alexis García. / Fotos. Santa Fe y Equidad.

Noticias RCN

enero 22 de 2022
12:34 p. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Independiente Santa Fe es uno de los equipos que mayor expectativa generan para la temporada 2022 de la Liga BetPlay. Con la dirección técnica del argentino Martín Cardetti, el regreso de Wilson Morelo y las contrataciones de Matías Mier, Wilfrido De La Rosa, entre otros, el equipo 'cardenal' empezaba el año competitivo con un duro reto: enfrentar a La Equidad de Alexis García

Mire también: Mostrando una floja versión, Santa Fe rescató el empate contra Equidad

Aunque los 'leones' tuvieron buen manejo de balón en la mitad de la cancha y mostraron una propuesta de juego directo, no pudieron ser claros en el último tercio. En general, para llegar al área hubo mucho pelotazo o centro sin eficacia, o balones en largo que no llegaron a su receptor. 

Santa Fe pudo conseguir un milagroso empate gracias a un gol agónico de Wilfrido De La Rosa, quien luchó en el área un balón y luego tuvo que estirarse para rematar y marcar el 1-1 final.

Aunque son varios los comentarios que afirman que el planteamiento de Cardetti decepcionó, el propio entrenador se liberó de culpas y responsabilizó a Alexis García por proponer una estrategia en la que se interrumpió bastante el tiempo de juego. 

Puede leer: Yaser Asprilla: “Voy a ser mejor que el ‘Tino’ Asprilla”

"Si no calculo mal, no se llegó a los 50 minutos de tiempo real de juego. Mucho tiempo perdido, un esquema muy defensivo... Con lo bien que jugaba Alexis, un equipo muy defensivo. Nos costó entrar, pero bueno gracias a Dios lo pudimos igualar al final. Sacamos un empate que para nosotros por lo menos es justo", apuntó. 

Aún con su queja, el 'Chapulín' reconoció que estaban preparados para un trámite así, pues en estudiando a Equidad, notaron que ya es característico quemar tiempo o encerrarse y renunciar al balón cuando estuviesen en ventaja. 

"No nos sorprendió, era lo que esperábamos. Creo que se encontraron con el gol y luego nos iban a salir de contragolpe que fue todo lo que hicieron todo el partido. Creo que quemaron mucho tiempo y eso no es bueno para el fútbol, nada más. Todo el planteamiento y lo que se dio en el partido era lo que esperábamos", afirmó el argentino.

Martín Cardetti además advirtió a los árbitros y declaró que son ellos los únicos encargados de salvar el juego y evitar que este tipo de situaciones se vuelvan dominante dentro de los partidos. 

Además: Millonarios se impuso al Pasto e inició con el pie derecho la Liga 2022-I

"El árbitro fue permisivo en esas cosas y eso lo tienen que manejar ellos. Nosotros lo único que podemos hacer es pedirle tranquilidad a nuestros jugadores para que intenten llegar con la pelota dominada lo más cerca del arco posible que cuando están todos metidos atrás es más difícil. Es eso, después ya es una situación que el árbitro tendría que manejar y tratar de darle un poco más de juego al partido, de rapidez, para que haya más minutos de tiempo real", sentenció el flamante entrenador de Independiente Santa Fe. 

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Richard Ríos recibió todo tipo de elogios por parte de Lázaro Colombianos en el exterior

"Richard Ríos se merece todo lo que le está pasando": Lázaro Vinícius

América de Cali demandaría el juego contra el Deportivo Cali. Liga BetPlay

América de Cali tendría un ‘as’ bajo la manga tras el empate contra Cali: ¿se hará realidad?

Revelan tiempo de incapacidad de James Rodríguez. Colombianos en el exterior

James Rodríguez prende las alarmas de São Paulo: confirman el tiempo de incapacidad

Otras Noticias

Qué es el cáncer gástrico y cuáles son sus síntomas Enfermedades

Misterioso Cáncer Gástrico: ¿Qué es y cuáles son sus síntomas?

Se habla mucho de cáncer y los diferentes tipos que hay, sin embargo, el cáncer gástrico es todo un enigma que pocos entienden.

Familia de Karen denunció amenazas La casa de los famosos

Familia de Karen Sevillano denuncia amenazas de muerte por participación en La Casa de los Famosos

El comunicado lo hizo público la firma de abogados que representa a la influenciadora.


Nicolás Maduro ordenó cerrar la embajada y consulados de Venezuela en Ecuador para apoyar a México

'Iván Mordisco' está fuera de la mesa, estaríamos dispuestos a hablar: jefe negociador del Gobierno con disidencias

La red social 'X' cobrará a sus usuarios, estos son sus nuevos precios