Santa Fe explotó con la designación arbitral para el clásico vs. Millonarios: terrible recuerdo

Independiente Santa Fe quedó inconforme con el árbitro y el VAR que designó Dimayor para el clásico capitalino.


Santa Fe vs. Millonarios: designación arbitral provocó furia en el 'león'
Foto: AFP.

Noticias RCN

octubre 24 de 2024
02:27 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

El próximo sábado 26 de octubre, Independiente Santa Fe recibirá a Millonarios para disputar un duelo correspondiente a la fecha 15 del 'todos contra todos' de la Liga BetPlay Dimayor 2024-II. Los dirigidos por Pablo Peirano quieren sellar su clasificación a los cuadrangulares semifinales y, de paso, poner en aprietos a su 'rival de patio'. Dimayor dio a conocer el cuerpo arbitral que impartirá justicia en El Campín.

El 'león', que no vence al 'embajador' oficiando de local desde el 6 de octubre de 2022 (3-2), arrastra un invicto de 11 fechas. La única derrota que ha sufrido en el Clausura 2024 data del pasado 27 de julio, día en el que perdió 0-1 contra La Equidad en el 'coloso de la 57'. De conseguir un empate contra la escuadra comandada por Alberto Gamero llegará a 30 puntos, el 'número mágico'.

Santa Fe vs. Millonarios: diferencias en el historial del clásico capitalino
RELACIONADO

Santa Fe vs. Millonarios: diferencias en el historial del clásico capitalino

Pues bien, Dimayor eligió a un árbitro que le trae pésimos recuerdos a la hinchada 'cardenal'. Carlos Betancur, quien viene de pitar el 'clásico vallecaucano' entre Cali y América, se encargará de dirigir su tercer 'clásico capitalino'. Cabe resaltar que los anteriores terminaron en empate (0-0 en 2020 y 1-1 en 2022-II). En el VAR estará Never Manjarrez, quien cumplió esa función el 21 de octubre de 2023, día en que los 'azules' vencieron 2-3 a los 'albirrojos'.

Betancur pitó la final de vuelta entre Santa Fe y Bucaramanga. La hinchada del conjunto bogotano no quedó satisfecha con su labor, pues pidieron una mano en uno de los goles del 'leopardo' y un penalti sobre Daniel Torres cuando la serie ya estaba igualada 3-3.

Los 'embajadores' tampoco celebraron esa decisión, pues Betancur estuvo presente en la final de vuelta de la Copa BetPlay 2023 contra Atlético Nacional. El referí del Valle le anuló un gol a David Mackalister Silva por una discutida falta.

Santa Fe vs. Millonarios: cuerpo arbitral

  • Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
  • Asistente Nro. 1: Miguel Roldán (Antioquia).
  • Asistente Nro. 2: Iván Ballesta (Cundinamarca).
  • Cuarto Árbitro: Steven Camargo (Bogotá).
  • VAR: Never Manjarrez (Córdoba).
  • AVAR: Alexander Guzmán (Norte).

Santa Fe vs. Millonarios: hora y dónde ver

  • Día: sábado 26 de octubre.
  • Hora: 7:30 p. m. (Colombia).
  • Estadio: Nemesio Camacho 'El Campín'.
  • Árbitro: Carlos Betancur (Valle).
  • Fecha: 15 de la Liga 2024-II.
  • Transmisión: Win Sports.
Las sanciones que tendrá Alfredo Morelos: multa millonaria y licencia
RELACIONADO

Las sanciones que tendrá Alfredo Morelos: multa millonaria y licencia

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Jackson Martínez

Golazo de Jackson Martínez con leyendas del Porto es viral: vea la chalaca que le da la vuelta al mundo

Mundial de fútbol

Así puede votar por los mejores goles del Mundial 2026: Link oficial

Independiente Santa Fe

Santa Fe rotó el equipo y perdió ante Águilas Doradas: vea los goles del debut en Liga

Otras Noticias

Masterchef Celebrity Colombia

Resultado inesperado en MasterChef Celebrity 2026: ¡Este es el primer eliminado de la temporada!

Luego de un reto bastante tenso, se confirmó al primer eliminado de la temporada 2026 de MasterChef Celebrity 2026. Así lo decidieron los jueces.

Abelardo de la Espriella

CAF anunció 9 mil millones de dólares para Colombia y advirtió sobre un gran desafío para el nuevo Gobierno

El presidente de la CAF, Sergio Díaz-Granados, anunció una nueva estrategia de financiamiento para Colombia.


DIAN abre nueva subasta de carros, motos y joyas: hay ofertas desde $19 millones

El monte Olimpo y las playas del Desembarco de Normandía fueron declarados Patrimonio Mundial de la Unesco

Invima prohíbe mascarilla exfoliante y loción limpiadora de la misma marca: son vendidos ilegalmente