'Sachi' Escobar: "Creo que Reinaldo Rueda nos va a llevar al Mundial de Catar"

El técnico Santiago Escobar habló en NoticiasRCN.com sobre el proceso de Reinaldo Rueda en la Selección Colombia previo al partido ante Ecuador.


Santiago Escobar habló del proceso de Reinaldo Rueda con Colombia
Foto: AFP

Noticias RCN

octubre 13 de 2021
09:14 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

La Selección Colombia tendrá un partido de alto vuelo este jueves en el partido ante la Selección de Ecuador donde se juega gran parte de la clasificación a Catar 2022, al enfrentarse a Ecuador, un rival directo y que podría determinar el tercer lugar en la tabla de las Eliminatorias. 

Lee también: 'Sachi' Escobar y el análisis de Ecuador: "Es el equipo más físico de la eliminatoria"

Al respecto, NoticiasRCN.com habló con el entrenador colombiano Santiago Escobar, quien actualmente dirige en el fútbol ecuatoriano y conoce muy bien las cualidades de la Selección de Alfaro y también del combinado de Reinaldo Rueda. 

El técnico antioqueño reconoció la capacidad de Reinaldo Rueda al frente de la Selección Colombia, dando su opinión sobre el trabajo del entrenador y también las claves que necesita el equipo colombiano para encontrar un equipo que compita en la Eliminatoria. 

"Está garantizado el profesionalismo, la sabiduría, la experiencia, el conocimiento de muchos de estos jugadores que los tuvo cuando eran más jóvenes. El haber tenido tanta vivencia en torneo colombiano, Copa Libertadores y fútbol del exterior, para mí es un pedagogo con una metodología clara de trabajo. En la medida que él encuentre los sincronismos, una selección con laterales de vocación ofensiva, con dos centrales de seguridad, un volante recuperador y otro mixto, el talento de Quintero y Díaz y un definidor adelante, todo va a salir mejor".

Lee también: Alfaro elogió a Colombia: "No sé si es un equipo que tenga debilidades"

Sobre el estilo y la idea de juego de Colombia, 'Sachi' valoró las formas que ha tenido el entrenador colombiano: "También se puede jugar de otra manera, él ha intentado organizar el equipo a nivel defensivo, buscando seguridad y después va a encontrar los mecanismos ofensivos que es lo que requiere más tiempo, mecanización y automatismos para que veamos una selección como la que vimos ante Chile, yo creo que está haciendo un buen trabajo y creo que nos va a llevar al Mundial, confío mucho en el profe Rueda". 

Por otra parte, Escobar emitió su opinión sobre la situación que vive James Rodríguez quien se ha quedado por fuera del proceso de Reinaldo Rueda, debido a la cantidad de lesiones que ha sufrido y los cambios que está viviendo en su carrera al pasar del Everton a Al-Rayyan del fútbol de Catar, club con el que todavía no ha debutado.

"James es un jugador que nos ha dado mucho y nos debemos sentir orgullosos de eso. Es alguien que llegó a un club como el Real Madrid. Ahora está viviendo procesos de transición, ya no tiene 23 años, ya es una persona que va madurando. Su vida personal le ha afectado el rendimiento en sus equipos”. 

Finalmente, el técnico aconsejó a Rueda sobre la manera en la que se debe manejar esa situación, teniendo en cuenta los compromisos que debe tener James en su carrera, su vida personal y su club: “Sé que una persona como Reinaldo Rueda en el momento que vea que James esté bien físicamente y juegue en su equipo, lo convocará porque es un futbolista que no podemos descartar. Puede ser útil para Colombia. No hay muchos jugadores creativos los que hay en nuestro fútbol, pero lo que es cierto es que el presente interesa mucho, la actualidad".

Lee también: Reinaldo Rueda tendrá novedades: así formaría Colombia ante Ecuador

Por: Fabián Ramírez / @Framirezdeporte

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Egan Bernal correrá la Lieja-Bastoña-Lieja 2024 Ciclismo

Egan Bernal correrá su primera Lieja-Bastoña-Lieja: nuevo duelo contra Tadej Pogačar

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo Colombianos en el exterior

James Rodríguez ya tendría nuevo entrenador en São Paulo: ¿preocupación en el colombiano?

Jhon Arias y Emily Gonçalves, psicóloga de Fluminense Jhon Arias

Jhon Arias y la 'pesadilla' que vivió en Brasil: "Me planteé rescindir mi contrato con Fluminense"

Otras Noticias

Karen y La Segura pelea La casa de los famosos

Karen y La Segura tuvieron fuerte cruce en La Casa de los Famosos: "usted no me esté callando"

Las dos creadoras de contenido tuvieron fuerte discusión por cuenta de Ornella.

Colombianos eran víctimas de explotación laboral en España España

Colombianos engañados y llevados a España para ser explotados laboralmente por 20 euros mensuales

La red de tráfico y explotación laboral obligaba a colombianos a trabajar 15 horas por 20 euros mensuales.


Policía captura a uno de los más buscados por hurto en Bogotá

Resultado loterías de Bogotá, Quindío y MiLoto del 18 de abril

Hepatitis A en Colombia: principales síntomas y cómo se transmite