Se acerca el debut de James Rodríguez en 2024: DT de Sao Paulo habría elegido fecha

El colombiano no ha jugado en lo que va del 2024 debido a un plan especial del Sao Paulo.


James Rodríguez regresaría para Supercopa con Palmeiras
James Rodríguez regresaría para Supercopa con Palmeiras. / Foto: Sao Paulo.

Noticias RCN

enero 27 de 2024
09:58 a. m.
Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sao Paulo ya lleva dos partidos esta temporada y nada que aparece James Rodríguez en la lista de convocados. Aunque algunos piensen que el colombiano estaría pensando en cambiar de equipo, la razón es todo lo contrario y hasta lo favorece. 

¿Por qué James Rodríguez no ha jugado en 2024 con Sao Paulo?

En vista de las continuas lesiones musculares que ha sufrido en los años más recientes de su carrera y también debido a su edad, el 'tricolor paulista' diseñó todo un plan de fortalecimiento muscular exclusivo para James, y por eso prefirieron no contar con él en los primeros partidos del año. 

Al principio de cada año en Brasil se disputan los torneos regionales, en el caso de Sao Paulo es el Campeonato Paulista, en el que hacen parte todos los equipos del estado de Sao Paulo. El 'soberano' le ganó 1-0 a Santo André en la primera fecha y empató 1-1 con Mirassol en la segunda. Ahora le espera Portuguesa y el 'clásico majestuoso' con Corinthians. 

Mire también: James Rodríguez sorprende con exótico número que pidió en Sao Paulo

Por ahora, el regreso de James Rodríguez a las canchas no se dará. Thiago Carpini tampoco lo tendrá en cuenta para el compromiso de este sábado con Portuguesa y su presencia frente al 'timao' también está en el limbo, pero en Brasil especulan con que ya tendría una fecha designada para volver a las canchas y hacer su debut en 2024. 

James Rodríguez regresaría para la Supercopa contra Palmeiras

El otro fin de semana, el 4 de febrero, Sao Paulo disputará su primera final de la temporada en la Supercopa de Brasil contra Palmeiras. De hecho, el plan de Carpini de no contar con James todavía también sería pensando en ese partido, pues no quiere correr riesgos y preferiría guardarlo para tenerlo en plenitud de condiciones para hacer su reaparición frente al 'verdao'. 

De acuerdo con Globo Esporte, "es probable que el técnico cuente con todos los jugadores, excepto Néstor, que se recupera de una grave lesión en la rodilla, para el partido contra Palmeiras. Lo que no quiere es tener sorpresas negativas en el camino del Sao Paulo hacia la Supercopa, que enfrentará a los campeones de la Copa de Brasil y del Campeonato Brasileño del año pasado". 

Con la posibilidad de regresar en la disputa de un título, James Rodríguez se pone a tope en los entrenamientos de Sao Paulo y no se ahorra una gota de sudor en su objetivo de callar las críticas que recibió el año pasado y ahora sí poder demostrar toda su mejor calidad, esa que sí ha venido desplegando en la Selección Colombia

Además:Joven promesa de la Selección Colombia interesa a un reconocido equipo de España

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Barcelona vs. PSG Champions League

Barcelona vs. PSG: horario y dónde ver la vuelta de cuartos en Champions League

Premier League

De no creer: insólita pelea entre jugadores de Chelsea por quién cobra un penal y que es viral

Rigoberto Urán

El enorme gesto de Rigo Urán con Nairo y más ciclistas colombianos cuando llegaron a Europa

Otras Noticias

El ministro de Minas, Andrés Camacho, aseguró que no se ha preparado racionamiento de luz para el país Ministerio de Minas y Energía

No tenemos contemplado racionamiento de energía: minminas

El ministro asegura que desde el gobierno dicha medida no ha sido contemplada.

Finanzas personales

Tome nota: así puede construir un emprendimiento sostenible y fortalecerlo empresarialmente

Garantizar la sostenibilidad de los emprendimientos pasa por el cuidado del medio ambiente, su salud financiera y el acceso a recursos.


¡Llegó nuevo integrante a la Casa de los Famosos y cambiará el rumbo del reality!

Estados Unidos insiste en elecciones transparentes en Venezuela para aliviar sanciones

Los efectos que tiene el jugo de limón en la sangre