Se publicaron los audios del VAR del clásico bogotano: ¿Por qué no fue roja a Llinás?

La Federación Colombiana de Fútbol dio a conocer los audios del VAR detrás del polémico compromiso entre Santa Fe y Millonarios.


Noticias RCN

junio 02 de 2025
01:18 p. m.


Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN

Sigue la polémica encendida en el fútbol colombiano luego de lo que fue el clásico bogotano entre Santa Fe y Millonarios correspondiente a la primera fecha de los cuadrangulares finales de la Liga BetPlay, donde hubo varias situaciones a nivel arbitral que dejaron cuestionamientos.

Andrés Llinás responde a la polémica en el clásico: "Daniel Torres es el que me busca a mí"
RELACIONADO

Andrés Llinás responde a la polémica en el clásico: "Daniel Torres es el que me busca a mí"

La jugada más discutida fue un codazo de Andrés Llinás sobre Daniel Torres, lo cual se castigó con tarjeta amarilla a pesar del llamado del VAR al árbitro Carlos Ortega. Además, una roja directa para Danovis Banguero y una mano no pitada en el área de Millonarios también sumaron a la discusión.

Los audios del VAR sobre la acción de Andrés Llinás ante Daniel Torres

En el video compartido por la FCF, se hace un llamado al juez central Carlos Ortega por un "golpe con el antebrazo en la nuca por parte del jugador #26 (Andrés Llinás)". El árbitro central del compromiso analizó la jugada tras varias repeticiones y detalló su decisión.

Veo claramente que lo golpea con el antebrazo en la parte del cuello. El balón no está en juego, pero le pega con el antebrazo, por lo tanto, voy con tiro libre directo y tarjeta amarilla.

¿Por qué no fue expulsado Andrés Llinás en el clásico?

De acuerdo a lo expresado con la publicación de la FCF, el árbitro fue llamado por el VAR para demostrar las evidencias para una expulsión por conducta violenta, pero este decide de manera incorrecta mantener su decisión de mantener una tarjeta amarilla.

El fuerte codazo de Andrés Llinás a Daniel Torres en el clásico: polémica y no pasó ni un minuto
RELACIONADO

El fuerte codazo de Andrés Llinás a Daniel Torres en el clásico: polémica y no pasó ni un minuto

Esto quiere decir que la acción sí era meritoria de una tarjeta roja para Llinás en el primer minuto del partido, pero es un error arbitral de Ortega no cambiar la amonestación que mostró desde un primer momento.

Unirse al canal de Whatsapp de Noticias RCN Google News Síguenos en Google News

Te puede interesar

Selección Colombia

DT de Portugal se rindió ante Colombia y anticipó un duelo de alto voltaje en el Mundial

James Rodríguez

¡Conmovedor! José Néstor Pékerman y James Rodríguez se abrazaron tras derrotar al Congo

Mundial de fútbol

Mundial 2026: estos serían los rivales de Colombia si termina primera o segunda del Grupo K

Otras Noticias

Bucaramanga

Vicepresidente de Cámara de Comercio resultó herido en atentado sicarial en pleno centro de Bucaramanga

Hombres armados irrumpieron en un establecimiento comercial y abrieron fuego.

Servicios públicos

¿Cuánto aumentarán en junio las tarifas de energía en Atlántico, Magdalena y La Guajira?

La empresa Air-e aumenta tarifa de energía 5,5% en Caribe, afectando cinco millones de usuarios.


Fútbol y moda: la tendencia que transformó el uso de la camiseta de la Selección

Europa enfrenta récord de calor: cerca de 100 millones de personas vivirán temperaturas de más de los 35 ºC

¿Por qué cada vez más colombianos sufren de piel seca? Estas son las recomendaciones de los expertos